Suspendieron un partido de la NBA luego de un tiroteo fatal en Estados Unidos

El duelo entre los Minnesota Timberwolves y los Brooklyn Nets fue pospuesto, al igual que el de los Mellizos de Minessota con los Medias Rojas de Boston, correspondiente a la liga de béisbol

Compartir
Compartir articulo
El juego de los Minnesota Timberwolves fue aplazado (USA TODAY Sports)
El juego de los Minnesota Timberwolves fue aplazado (USA TODAY Sports)

La NBA y las Grandes Ligas de Béisbol suspendieron sendos partidos cada una este lunes debido al fatal tiroteo policial el domingo en el que perdió la vida un afroamericano en un suburbio de Minneapolis, la ciudad más poblada del estado de Minnesota. Daunte Wright, de 20 años, murió luego de un disparo de un agente de policía en un control de tránsito.

La NBA pospuso el encuentro de este lunes entre los Minnesota Timberwolves y los Brooklyn Nets, mientras que las Grandes Ligas hizo lo propio con el juego entre los Mellizos de Minessota y los Medias Rojas de Boston. “La Asociación Nacional de Básquetbol anunció hoy (lunes) que a la luz de los trágicos eventos en el área de Minneapolis ayer, el juego de esta noche entre los Brooklyn Nets y los Minnesota Timberwolves en el Target Center ha sido pospuesto”, señaló la NBA en un comunicado.

El aplazamiento de ambos encuentros se produjo después del tiroteo en el que falleció el joven Daunte Wright, de 20 años, por parte de la policía en un suburbio de Minneapolis el domingo. La madre del joven dijo a la muchedumbre que su hijo la había llamado para decirle que la policía le había ordenado detener su vehículo, según medios locales. Katie Wright contó que escuchó a oficiales decirle a su hijo que soltara el teléfono y luego uno de los agentes cortó la llamada. Poco después, la novia de su hijo le dijo que éste había sido abatido.

Protestas por la muerte de Daunte Wright cerca de Mineápolis, en Minesota (Europa Press)
Protestas por la muerte de Daunte Wright cerca de Mineápolis, en Minesota (Europa Press)

Según el Departamento de Policía de Brooklyn Center, los agentes ordenaron detener al conductor del vehículo por una infracción de tránsito. Cuando descubrieron que tenía una orden de detención pendiente, intentaron arrestarlo. Cuando el conductor quiso volver a su vehículo, uno de los uniformados le disparó y el joven murió en el lugar.

El deceso de Wright ocurre en momentos en que Minneapolis vive momentos de máxima tensión por el juicio contra un ex policía blanco, Derek Chauvin, acusado de la muerte de George Floyd, que se retomó este lunes. Tras dos semanas de audiencias muy intensas -que muchos canales de televisión transmiten en directo- el proceso debería extenderse por lo menos hasta el próximo lunes, dijo el juez que preside el juicio, Peter Cahill.

Las imágenes del asesinato de Floyd desataron una ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos y en el mundo entero, una situación que volvió a sentirse en las calles este fin de semana después de la muerte de Daunte Wright. Las marchas se produjeron en Brooklyn Center, un suburbio de Minneapolis que no está lejos de la sede del gobierno del condado de Hennepin, donde transcurre el juicio contra Chauvin.

Minneapolis vive momentos de máxima tensión por el juicio contra un ex policía blanco, Derek Chauvin, acusado de la muerte de George Floyd (Reuters)
Minneapolis vive momentos de máxima tensión por el juicio contra un ex policía blanco, Derek Chauvin, acusado de la muerte de George Floyd (Reuters)

Las Grandes Ligas señalaron que “por respeto a los trágicos eventos que ocurrieron ayer en el Brooklyn Center, y siguiendo los detalles adicionales en esta situación en evolución, los Mellizos de Minnesota han decidido que lo mejor para nuestros fanáticos, personal, jugadores y comunidad es no jugar el partido de hoy (lunes)”.

“El trágico evento de ayer (domingo), que involucró la vida de Daunte Wright, una vez más deja a nuestra comunidad de luto”, señalaron los Timberwolves en un comunicado.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también lamentó el lunes el fallecimiento “trágico” de Daunte Wright. Por su parte, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, promulgó el toque de queda en tres condados alrededor de Minneapolis el lunes.

SEGUIR LEYENDO:

Con información de AFP