Por qué Martinoli y el “Dr. García” nombraron “inmortal” a Jorge Campos

Los comentaristas de TV Azteca lograron encontrar una palabra que reflejara la trayectoria deportiva del ex guardameta mexicano y le hiciera honor a su figura deportiva

Parte del estilo humorístico del doctor García y de Martinoli es la recurrente carga de burlas entre los mismos comentaristas motivo que causó el sobrenombre (Foto: Cuartoscuro)
Parte del estilo humorístico del doctor García y de Martinoli es la recurrente carga de burlas entre los mismos comentaristas motivo que causó el sobrenombre (Foto: Cuartoscuro)

Uno de los comentaristas que comparte escena con Christian Martinoli y Luis García es Jorge Campos Navarrete, quien fue un jugador destacado en la década de los 90s en el fútbol mexicano. Después de retirarse del deporte Campos se unió a los panelistas de Azteca Deportes, para nutrir las narraciones con sus participaciones.

El ambiente de trabajo que se desarrolló entre la dupla principal de la televisora Azteca y Campos fue de confianza y admiración mutua, por lo que en repetidas ocasiones Martinoli intercambiaba bromas con él en alusión a la trayectoria futbolística del ex arquero seleccionado.

Una de las características principales de Christian es la facilidad con la que crea frases célebres y apodos para dirigirse a sus mismos compañeros y a los jugadores de los clubes mexicanos. En una de las habituales narraciones de Azteca Deporte, Martinoli se refirió a Jorge Campos como el “inmortal”, en ese momento el ex portero dejó escapar una pequeña risa y continuó con la narración del partido.

Una de las campañas que promovió TV Azteca fue la creación de la serie de Jorge Campos con el nombre de “Inmortal” (Foto: Cuartoscuro)
Una de las campañas que promovió TV Azteca fue la creación de la serie de Jorge Campos con el nombre de “Inmortal” (Foto: Cuartoscuro)

Dicho sobrenombre generó empatía entre los colaboradores de TV Azteca por lo que empezaron a utilizarlo en repetidas ocasiones para darle la palabra a Jorge Campos. La misma audiencia del canal replicó el apodo por lo que la leyenda deportivo se convirtió en el inmortal.

Esta comparativa de “inmortal” surgió a causa del legado que dejó Campos y cómo su figura ha trascendido en generaciones hasta la actualidad, a pesar de los años sigue “viva” la imagen de Jorge Campos en la portería y los goles que marcó como delantero.

Cabe destacar que en 2011 El brody fue incluido en el salón de la fama, galardón que se le da a jugadores activos o retirados que marcaron un legado en la historia del balompié. En aquella distinción su nombre estuvo al lado de figuras como Hugo Sánchez, Pelé, Diego Armando Maradona, Evanivaldo Castro Cabinho y Héctor Hernández García. Actualmente es embajador de la FIFA representado a México.

Jorge Campos es embajador de la FIFA representado a México (Foto: Cuartoscuro)
Jorge Campos es embajador de la FIFA representado a México (Foto: Cuartoscuro)

Parte del estilo humorístico del doctor García y de Martinoli es la recurrente carga de burlas entre los mismos comentaristas, como la mayoría de los narradores fue futbolista en su etapa joven a excepción de Christian, éste aprovecha para sacar a colación las épocas doradas de cada uno de sus compañeros de trabajo.

Conforme Campos Navarrete fue participando más con sus comentarios deportivos, los productores diseñaron un marcador personal para registrar todas las intervenciones del Inmortal. La personalidad que desarrolló la leyenda deportiva tras los micrófonos fue de alguien relajado, con humor y elocuencia para intervenir, razón que motivó a la dupla Martinoli-García para compartir chistes con el ex futbolista.

Una de las campañas que promovió TV Azteca fue la creación de la serie de Jorge Campos con el nombre de “Inmortal”, en aquella mini serie biográfica relataron parte de la vida del comentarista deportivo durante sus inicios en el fútbol, su vida en Acapulco, Guerrero y aquellos detalles fuera de las canchas.

La versatilidad de Jorge Campos en la cancha sorprendía a los aficionados  (Foto: Cuartoscuro)
La versatilidad de Jorge Campos en la cancha sorprendía a los aficionados (Foto: Cuartoscuro)

Jorge debutó en la Primera División el 11 de diciembre de 1988 con el Club Universidad, durante su carrera deportiva obtuvo los sobrenombres de El Brody, Jorgito -debido a su baja estatura para ser guardameta- y La Leyenda del arco.

Uno de sus récords es la cantidad de goles que lo colocó como el mayor guardameta con anotaciones, tiene una marca de 48 goles, de los cuales 35 fueron en la Liga mexicana, 5 de Copa y 8 de Liga de Campeones.

Su versatilidad en la cancha sorprendía a los aficionados ya que en diversos partidos empezaba como guardameta y en el segundo tiempo entraba como delantero, todo dependía de las necesidades del director técnico.

SEGUIR LEYENDO: