El tremendo error del “Tecatito” vs Chelsea que le puede costar el pase al Porto en la Champions League

Al minuto 84, Jesús Manuel Corona no realizó una buena recepción, perdió el balón y terminó en el segundo gol del Chelsea

Compartir
Compartir articulo
El Porto cayó 0-2 vs Chelsea en el partido de ida de los cuartos de Final de la Champions League 2021 (Foto: REUTERS/Marcelo Del Pozo)
El Porto cayó 0-2 vs Chelsea en el partido de ida de los cuartos de Final de la Champions League 2021 (Foto: REUTERS/Marcelo Del Pozo)

Los cuartos de final de la UEFA Champions League no empezaron de la mejor forma para el Porto ni para el único representante de México en lo que queda de torneo, pues “Tecatito” Corona fue el responsable de la segunda anotación del Chelsea en los minutos finales de partido.

Corría el minuto 84 cuando Jesús Manuel no supo controlar un pase largo e impreciso de Mateo Kovačić en el primer cuarto de cancha. Esto lo aprovechó Ben Chilwell, quien le robó el balón y se enfiló de cara al marco defendido por Agustín Marchesín, quien no pudo hacer nada para evitar el tanto del cuadro inglés.

Esta anotación fue la última del partido de ida, por lo que ahora el Porto tendrá que remontar y hacer un mínimo de tres goles en el juego de vuelta si desea avanzar a la siguiente fase, ya que aunque el partido de ida se disputó en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, de Sevilla, el local administrativo fue el cuadro portugués.

El partido de vuelta será el próximo martes 13 de abril, también en el Sánchez-Pizjuán, aunque ahora el local administrativo será el Chelsea. Esto debido a las restricciones de movilidad que existen entre Inglaterra y Portugal que impiden vuelos directos entre sí.

Una situación similar ya la vivió el Chelsea en esta misma temporada, aunque en esa ocasión fue en España. Aquella situación ocurrió en los octavos de final ante el Atlético de Madrid, cuando el país ibérico no permitía vuelos procedentes del Reino Unido.

Esta situación provocó que el partido de ida se disputara en Bucarest, Rumanía, en lugar de Madrid. El juego lo ganó el conjunto londinense con un marcador de 1-0 y recibieron con ventaja la vuelta en Stamford Bridge, ya dentro de Inglaterra, donde también ganaron 2-0.

Mason Mount y Ben Chilwell marcaron los dos goles del Chelsea en el partido de ida de los cuartos de final en la UEFA Champions League vs Porto (Foto: REUTERS/Marcelo Del Pozo)
Mason Mount y Ben Chilwell marcaron los dos goles del Chelsea en el partido de ida de los cuartos de final en la UEFA Champions League vs Porto (Foto: REUTERS/Marcelo Del Pozo)

El error de Jesús Corona llegó luego de un partido irregular del mexicano, pues a lo largo del encuentro perdió 22 balones en su posesión, realizó tres regates de siete intentos y su porcentaje de pases completados no llegó al 75%. Lo peor para sus registros es que no pudo ser determinante en la zona definitiva del campo, pues no concretó ningún centro.

A pesar de su actuación, el equipo portugués logró doblar en disparos al cuadro de Tomas Tuchel, con 12 intentos durante los 90 minutos; sin embargo, fue en la efectividad donde terminaron por caer, ya que el Chelsea probó a portería tres veces y dos terminaron en gol.

El primero de ellos fue obra del ariete inglés, Mason Mount, quien al minuto 32 adelantó los suyos luego de una extraordinaria acción individual donde recibió de espaldas, se dio la media vuelta y dejó tirado a Zaidu Sanusi, para entrar al área sin marca y definir al segundo poste del arquero argentino.

Respecto a la actuación del delantero Christian Pulisic, el otro futbolista norteamericano en el partido, no fue titular debido a molestias físicas que arrastró desde la Fecha FIFA; sin embargo, logró entrar de cambio al minuto 65′ para intervenir en contadas ocasiones.

Solamente realizó 17 toques al esférico en 25 minutos, pero tuvo el 90% de precisión en sus pases. No supo crearse un hueco en el buen parado defensivo del Porto, por lo que al final terminó por pasar desapercibido en su regreso a las canchas.

SEGUIR LEYENDO: