Insólito: arrestaron a dos hombres que etiquetaban la droga que vendían con el logo de Cristiano Ronaldo

El hecho se produjo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Los investigadores sustrajeron una gran cantidad de cocaína marcada con el famoso CR7 valuada en unos dos millones de dólares

Compartir
Compartir articulo
La marca CR7 en los paquetes de droga que fueron incautados en Nueva York (DEANewYork)
La marca CR7 en los paquetes de droga que fueron incautados en Nueva York (DEANewYork)

Cristiano Ronaldo es una de las personalidades del deporte más famosas del mundo. Más allá de tener cientos de millones de seguidores en sus redes sociales, el astro portugués se convirtió, gracias a sus goles, en una leyenda viviente del fútbol. Campeón en Manchester United y consagrado con la camiseta del Real Madrid, el hoy delantero de la Juventus sigue siendo considerado como uno de los mejores del planeta.

En las últimas horas, una noticia relacionada al futbolista luso generó estupor. Según confirmó la DEA, la fuerza antidrogas de la policía de los Estados Unidos, la división de Nueva York arrestó a dos hombres con una gran cantidad de drogas en su poder. Pero lo más llamativo fue el formato con el que estaban estampados los paquetes con los estupefacientes.

“Dos hombres arrestados con 100 libras de cocaína estampadas con el apodo de uno de los mejores futbolistas del mundo”, indica el título del reporte que la agencia publicó en su cuenta oficial de Twitter. Como lo indicó la fuerza, los delincuentes marcaban los envoltorios de la droga con el logo CR7, marca que utiliza la marca de indumentaria deportiva que viste a Cristiano Ronaldo.

“Los investigadores y agentes arrestaron a dos personas y recuperaron una pistola cargada, y más de 200.000 dólares, además de la incautación de los 50 kilogramos de cocaína, como parte de una investigación antidroga en curso”, citó el informe de la incautación que se llevó a cabo en un departamento del séptimo piso en un complejo residencial de 17 pisos de dos edificios que contiene un gimnasio, una piscina y una terraza en el techo ubicado en la avenida 89 y la calle 150 St. Jamaica, en la zona de Queens.

La marca de Cristiano Ronaldo fue utilizada para marcar paquetes de drogas (Reuters)
La marca de Cristiano Ronaldo fue utilizada para marcar paquetes de drogas (Reuters)

Además, el reporte de tres hojas que lleva la firma de Bridget G. Brennan, fiscal especial de estupefacientes de la división Nueva York, indica que “los oficiales monitorearon el coche estacionado en Queens y observaron a uno de los investigados cerca del departamento. Se obtuvo y ejecutó una orden de registro para el piso. Ahí se encontraron cincuenta paquetes de un kilo intactos con la marca distintiva “CR7”, que contenían cocaína. También se recuperaron del armario y en otras partes del apartamento miles de dólares, un arma de fuego y materiales comúnmente utilizados en la distribución de narcóticos a gran escala, incluido bolsas al vacío, sellador al vacío, film retráctil y máquinas contadoras de dinero”.

La investigación acusa a los arrestados Jones y Williams por posesión criminal de una sustancia controlada en primer y segundo grado, por tenencia criminal de un arma en segundo y tercer grado y uso criminal de drogas en segundo grado.

Los detenidos fueron procesados en el Tribunal Penal y se les impuso una fianza en efectivo: se fijó en 150 mil dólares para Jones y en 250 mil de la moneda estadounidense para Williams.

“Es impactante encontrar, en un departamento en un gran desarrollo residencial al otro lado de la calle de un parque, un alijo de cocaína por valor de dos millones de dólares, una pistola y equipo para apoyar a gran escala el tráfico de estupefacientes”, dijo Bridget G. Brennan. “Doy las gracias a los abogados, investigadores y agentes que descubrieron esto por su diligencia”, agregó.

SEGUIR LEYENDO: