Su máximo error y el factor que lo distrajo: las definiciones de Mick Schumacher tras terminar último en su debut en la Fórmula 1

El hijo del mítico piloto alemán completó el trazado del GP de Bahrein con la escudería Haas y se mostró feliz por su comienzo en la máxima categoría del automovilismo mundial

Compartir
Compartir articulo
Al completar la totalidad de la carrera, Mick Schumacher tuvo un mejor debut que su padre (Reuters)
Al completar la totalidad de la carrera, Mick Schumacher tuvo un mejor debut que su padre (Reuters)

Después de cruzar la línea en último lugar en el Gran Premio de Bahrein, Mick Schumacher se consoló poco al saber que había hecho un debut mucho más exitoso que su padre, el siete veces campeón de la Fórmula 1. Al terminar 16º en su primera salida con el equipo Haas, fue el último de los corredores clasificados, pero venció a su compañero de equipo novato, el ruso Nikita Mazepin, quien se estrelló en la tercera curva de la primera vuelta.

Su padre, Michael, ni siquiera pudo completar una vuelta en su carrera inaugural cuando sufrió una falla en el embrague en la primera vuelta del Gran Premio de Bélgica de 1991. Sin embargo, había hecho lo suficiente al clasificar séptimo en su única carrera con Jordan para asegurarse un traslado inmediato a Benetton.

“En general, diría que estaba 90 por ciento feliz y 10 por ciento no”, dijo Mick Schumacher, de 22 años, después de la apertura de la temporada. “Cometí un error, un trompo, en el reinicio del Safety Car, pero aprendí mucho. Tuve suerte de que el coche todavía se podía conducir y todo estaba bien para poder seguir y seguir acumulando experiencia durante todo el fin de semana. Fue una pena que no pudiera correr en el pelotón y, al menos, tratar de estar cerca de los muchachos durante algunas vueltas”.

Agregó que hubo algo que lo irritó y que evidentemente deberá trabajar en eso: “Los fuegos artificiales eran molestos y me distrajeron”. Es que estos iluminaron el cielo y se hicieron escuchar con sus explosiones cuando Lewis Hamilton ganó la carrera para Mercedes, mientras que él iba una vuelta atrás.

El hijo del siete veces campeón del mundo en la categoría reina del automovilismo Mick pidió a los organizadores que le permitan llevar la primera letra de su nombre y las dos primeras del apellido, MSC. ¿El motivo? Eran las mismas que utilizó su padre durante una parte de su trayectoria en la Fórmula 1. Mick comenzó así a transitar los pasos de su  Michael (Jordan, Benetton, Ferrari y Mercedes) y de su tío Ralf (Jordan, Williams y Toyota) al frente de un Haas que hasta la temporada pasada comandaban Romain Grosjean y Kevin Magnussen.

El monoplaza de Mick Scumacher (Reuters)
El monoplaza de Mick Scumacher (Reuters)

La mejor actuación de la ingesta de novatos de F1 en 2021 provino del japonés Yuki Tsunoda, de 20 años, quien fue el piloto número 65 en anotar puntos en su debut al terminar noveno para AlphaTauri. El último debutante en terminar en los puntos había sido el belga Stoffel Vandoorne para McLaren en 2016.

“Estoy contento de sumar puntos”, declaró el nipón. “Perdí posiciones en la primera vuelta. Ese fue mi gran error y tuve que recuperarme de allí, así que estoy contento al 50 por ciento, pero aún al 50 por ciento ... fue mi gran error”. Su éxito lo convirtió en el octavo piloto japonés en sumar puntos en F1, después de Shinji Nakano, Ukyo Katayama, Aguri Suzuki, Kazuki Nakajimi, Satoru Nakajima, Takuma Sato y Kamui Kobayashi.

Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón mundial y defensor del título, conquistó este domingo el Gran Premio de Baréin, con el que se abrió la temporada de 2021 y que sirvió para el regreso a la Fórmula 1 del español Fernando Alonso ( Alpine), que abandonó.

El británico salió segundo en la parrilla, detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull), que había dominado en todas las sesiones de ensayos libres y en la de clasificación, pero que en la carrera acabó segundo. El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue tercero y completó un primer podio sin sorpresas en el circuito de Sakhir.

SEGUIR LEYENDO:

Con información de AFP