“Los chicotazos valen maíz”: Álvaro Morales se burló de las Chivas tras goleada en el Clásico

Por su parte, el entrenador de las Chivas de Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich, aceptó este domingo que a su equipo le faltó el carácter para derrotar al América

Compartir
Compartir articulo
Álvaro Morales (Foto: Twitter@IsmaelRdz33)
Álvaro Morales (Foto: Twitter@IsmaelRdz33)

Álvaro Morales, comentarista de ESPN, aprovechó la última derrota del Guadalajara para criticar al plantel y minimizar la última victoria que tuvieron ante su archirrival en la pasada Liguilla del torneo Guard1anes 2020.

Ante los ___gazos, del América, los Chicotazos valen maíz”, sentenció el periodista en Twitter.

De igual forma, Morales aseguró que la única identidad de Chivas es la de ser un equipo “mediocre” que no gana nada desde hace mucho tiempo.

La única identidad que tiene Chivas: mediocres y perdedores”, escribió en una serie de tuits, donde volvió a reiterar que “tres ...gazos son mejores que un millón de Chicotazos”.

@AlvaritoMorales
@AlvaritoMorales

Por su parte, el entrenador de las Chivas de Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich, aceptó este domingo que a su equipo le faltó el carácter para derrotar al América del argentino Santiago Solari, en el derbi mexicano.

Hoy fue una exhibición muy mala, estamos apenados porque no tuvimos el carácter para enfrentar este compromiso. En ese sentido fue bien ganado por el equipo del América, hizo las cosas bien, presionó bien, nos superó”, dijo en videoconferencia de prensa.

En el partido de la fecha 11 del torneo Clausura 2021, Chivas cayó en casa contra su más enconado rival, el América por marcador de 0-3, en un encuentro en el que las llegadas al arco rival fueron casi nulas por parte del equipo local.

Vucetich admitió que esta es una de las derrotas “más dolorosas” que ha tenido durante su carrera.

EFE/ Francisco Guasco
EFE/ Francisco Guasco

El técnico señaló que el mal funcionamiento contra América involucró no solo a los jugadores sino también al cuerpo técnico que decidió reemplazar a su goleador José Juan Macías en los primeros minutos del segundo tiempo.

Hemos estado mal en todo, no hay una forma de decir que nos salvamos, empezando conmigo y desde luego con todo el plantel”, indicó.

El Guadalajara cayó al decimotercer lugar de la clasificación con 12 puntos de 33 posibles con dos victorias, seis empate y tres derrotas.

El estratega afirmó que las jugadas a pelota parada han sido “el talón de Aquiles” del equipo desde el inicio del torneo, un factor que les ha costado puntos importantes.

(Foto: Twitter/ @ClubAmerica)
(Foto: Twitter/ @ClubAmerica)

Esa ha sido nuestro talón de Aquiles en esta campaña, no hemos podido encontrar la forma de contrarrestar los envíos que van hacia la zona y los elementos que debemos de tener para contener el juego aéreo”, declaró.

El conjunto Rojiblanco tendrá tres semanas de inactividad en la liga debido a que pospuso el encuentro contra Monterrey de la fecha 12 que se jugará el próximo fin de semana, y al receso del torneo por los partidos de la selección mexicana por la fecha FIFA.

SEGUIR LEYENDO: