Habló Rogelio Funes Mori tras el asalto a su casa: “Fue una experiencia muy difícil”

El delantero argentino añadió que su familia y él se encuentran bien “y nos vamos a recuperar de esto”

Compartir
Compartir articulo
(Foto: EFE/Miguel Sierra/Archivo)
(Foto: EFE/Miguel Sierra/Archivo)

Rogelio Funes Mori, jugador del Monterrey, agradeció a los aficionados y al club regiomontano después de que se dio a conocer que fue víctima de robo en su domicilio.

La noche del domingo 7 de marzo se informó que cuatro hombres armados ingresaron a la casa del futbolista ubicado en el Club de Golf La Herradura, ubicada al sur de Monterrey.  Y de acuerdo con información de ESPN, los asaltantes ingresaron por la parte trasera y frontal del inmueble y sometieron al delantero y a su esposa, además lo obligaron a abrir una caja fuerte.

“Fue una experiencia muy difícil que no le deseamos a nadie. Mi familia y yo estamos bien y nos vamos a recuperar de esto. Les mando un abrazo a la distancia. ¡Cuídense mucho!”, escribió el delantero argentino en Twitter.

Se estimó que el monto de lo robado asciende a los USD 500,000 (alrededor de 10.7 millones de pesos, de acuerdo con el tipo de cambio actual).

(Foto: EFE/Francisco Guasco/Archivo)
(Foto: EFE/Francisco Guasco/Archivo)

En el informe de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León al que tuvo acceso ESPN se especifica que los asaltantes se llevaron dos relojes, uno marca Rolex y otro Hublot, un par de aretes con diamantes, cadenas y un brazalete de diamantes.

Funes Mori explicó ante la Fiscalía que lo obligaron a subir al segundo piso de la casa para abrir la caja fuerte donde resguardaba sus pertenecías.  Por ahora, las autoridades estatales continúan con las investigaciones para esclarecer el hecho.

Después de que los asaltantes huyeron, fue el argentino el que dio aviso a las autoridades y al club Monterrey.

El sábado 6 de marzo, Funes Mori fue la figura de la jornada 10, cuando su equipo venció a los Gallos Blancos del Querétaro en el Guard1anes 2021, por un marcador de 2-1.

(Foto: EFE/Archivo)
(Foto: EFE/Archivo)

Ambas anotaciones fueron del delantero argentino, quien ya suma 7 goles en lo que va del presente torneo, y ocupa el segundo lugar entre los jugadores con más anotaciones. El primer lugar lo ocupa  Pedro Alexis Canelo, de Toluca, con ocho tantos

Funes Morí podría ser convocado a la selección

De acuerdo con información de TUDN, Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, buscaría convocar a Rogelio Funes para la próxima fecha FIFA, para los partidos entre Gales y Costa Rica.

Asimismo, indican que en el club Monterrey ya tienen conocimiento de la convocatoria. Lo único que falta es que el delantero tenga sus documentos de naturalización, ya que el trámite se retrasó por la pandemia de coronavirus.

(Foto: Reuters/Daniel Becerril)
(Foto: Reuters/Daniel Becerril)

Y en caso de que no pueda participar en la próxima convocatoria, sería tomado en cuenta para el siguiente juego que tenga programado el selectivo mexicano.

Otros jugadores naturalizados que han formado parte de la Selección Mexicana son: Gabriel Caballero, Guillermo Franco, Antonio Naelson Sinha, Leandro Augusto, Lucas Ayala, Matías Vuoso, Christian Giménez, Lucas Lobos y Damián Álvarez.

SEGUIR LEYENDO: