Concachampions: estas son las fechas y horarios del debut de Cruz Azul, América, Monterrey y León en la Liga de Campeones

La Concacaf dio a conocer cuándo serán los horarios, fechas y las cadenas de televisión para los cruces de los dieciseisavos de final de la competencia regional

Compartir
Compartir articulo
 Cruz Azul, América, Monterrey y León conocieron a sus rivales para la Liga de Campeones de la Concacaf, así como horarios y fechas para su debut (Foto: Twitter @TheChampions)
Cruz Azul, América, Monterrey y León conocieron a sus rivales para la Liga de Campeones de la Concacaf, así como horarios y fechas para su debut (Foto: Twitter @TheChampions)

La semana pasada, Cruz Azul, América, Monterrey y León conocieron a sus rivales para la Liga de Campeones de la Concacaf. Sin embargo, aún no estaban listos los horarios para los cruces de los dieciseisavos de final del torneo.

La espera terminó este jueves cuando la Confederación reveló las fechas y horarios para los enfrentamientos. El primero en jugar de los equipos mexicanos será Cruz Azul, que tiene un revancha por la sorpresiva eliminación en los cuartos de final de la edición pasada.

El duelo de ida de La Máquina contra Arcahaie FC de Haití será el martes 6 de abril a las 22:00 horas; la cancha será en el Estadio Olímpico Felix Sanchez de República Dominicana. El partido de vuelta será en el Estadio Azteca el martes 13 de abril a las 22:00 horas.

Fechas, horarios de los dieciseisavos de final de la Concachampions (Foto: Twitter/ @thechampions)
Fechas, horarios de los dieciseisavos de final de la Concachampions (Foto: Twitter/ @thechampions)

León será el segundo equipo en ver acción cuando se enfrenten al ganador entre Forge FC o Toronto FC de Canadá el miércoles 7 de abril a las 20:00 horas en el Estadio León. El encuentro de vuelta será a las 18:00 horas del miércoles 14 de abril y la cancha está por confirmar.

El mismo miércoles 7 de abril América viajará a Honduras para enfrentar a Olimpia en el Estadio Tiburcio Carias Andino a las 22:00 horas. El compromiso de vuelta será a las 22:00 horas del miércoles 14 de abril en el Estadio Azteca.

Por último, Monterrey irá a República Dominicana para medirse con el Club Atlético Pantoja a las 22:00 horas del jueves 8 de abril en el Estadio Olímpico Felix Sanchez. La vuelta será el jueves 15 de abril a las 22:00 horas en el Estadio BBVA.

La transmisión televisiva en México estará a cargo de la cadena Fox Sports. Además, los partidos también estarán disponibles en la Aplicación Oficial de Concacaf (sujeto a restricciones territoriales).

Lo que debes saber de la nueva edición

La final de un solo tramo será organizada por el club con mejor desempeño de los dos finalistas (Foto: Miguel Sierra/ EFE)
La final de un solo tramo será organizada por el club con mejor desempeño de los dos finalistas (Foto: Miguel Sierra/ EFE)

La Concacaf también dio varias especificaciones para esta edición. Entre lo más llamativo será que en esta ocasión habrá una final a un solo partido, pero, a diferencia de la UEFA Champions League, esta no tendrá una sede neutral.

Para los octavos de final, el club mejor clasificado en cada enfrentamiento jugará el partido de ida como visitante y el partido de vuelta en casa. Asimismo, para los cuartos de final, los ganadores de los octavos de final de los enfrentamientos 1, 3, 5 y 7 jugarán el partido de ida como visitante y el partido de vuelta en casa.

Para las semifinales, los dos clubes con mejor desempeño en las rondas anteriores de la competencia jugarán el partido de ida como visitante y el partido de vuelta en casa. Además, la final será organizada por el club con mejor desempeño de los dos finalistas en las rondas anteriores. Esto estará basado en victorias, empates y, si es necesario, diferencia de goles.

Así como lo hicieron los Tigres de la UANL, el ganador de esta competición representará a la confederación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021. Vale recordar que en las últimas 15 ediciones han sido equipos mexicanos que han conseguido su boleto a la justa internacional.

MÁS SOBRE ESTE TEMA