El bochornoso error de Diego Reyes que le costó la derrota a Tigres

El defensor felino no pudo rematar el balón al fondo de las redes a pesar de encontrarse solo y sin portero

Diego Reyes no pudo empujar el balón al fondo de las redes a pesar de estar solo en el área y sin portero (Video: Liga BBVA MX)

En lo que fue el segundo partido de la jornada 9 del torneo de futbol mexicano Guardianes 2021, donde Tigres de la UANL se enfrentó contra los Diablos rojos del Toluca, se suscitó uno de los eventos más bochornosos en lo que va del torneo, el cual estuvo en los pies del defensor universitario Diego Reyes.

Corría el minuto 70 cuando los felinos obtuvieron un tiro de esquina a favor. Con siete jugadores dentro del área, “Diente” López tomó el balón y lo llevó a la esquina para buscar a algún compañero que rematara el balón hacia la red rival.

El centro fue rebotado, pero volvió a la posesión de López luego de que Rafa Carioca recibiera el despeje del defensor poblano.

Un segundo centro, muy pasado en el área, llegó a la cabeza de André-Pierre Gignac, quien volvió a colar el balón para buscar algún rebote, sin embargo, Diego Reyes no llegó a conectarlo a pesar del estirón.

Tigres sólo ha ganado uno de los cuatro partidos posteriores a su participación en ese certamen y se mantiene con 11 unidades (Foto: Ibraheem Al Omari/Reuters)
Tigres sólo ha ganado uno de los cuatro partidos posteriores a su participación en ese certamen y se mantiene con 11 unidades (Foto: Ibraheem Al Omari/Reuters)

Después de una serie de rebotes, Reyes quedó solo frente a la portería cuando el balón, a modo, le llegó a su pierna izquierda, la cual no pudo lograr un contacto certero y sólo abanicó el esférico, por lo que pasó de largo a pesar de estar sin marca y con el arquero en una mala posición que le impediría atajar el remate del central felino.

Esta jugada le costó a Tigres la derrota, pues no pudo modificar el marcador y terminó con un 1-0 a favor de Toluca, escuadra que realizó la anotación de la victoria de los pies de Pedro Alexis Canelo al minuto 55, ya en el segundo tiempo.

El delantero argentino consiguió el tanto cuando Rodrigo Salinas recortó a un jugador y mandó un centro por banda derecha hacia el corazón del área, donde Canelo aprovechó la mala marcación de la zaga para conectar un cabezazo que entró por el centro del arco y dejó sin oportunidad al portero argentino Nahuel Guzmán.

Pedro Canelo se colocó como líder de goleo del Guardianas 2021 (Foto: José Méndez/EFE)
Pedro Canelo se colocó como líder de goleo del Guardianas 2021 (Foto: José Méndez/EFE)

Canelo, quien termina su contrato con Toluca al finalizar el actual torneo, suma ocho goles y se coloca como líder en solitario entre los anotadores. Supera al argentino Nicolás Ibáñez, que se fue en blanco en esta fecha y se mantiene con siete.

Con este partido ganado, los Diablos Rojos se afianzan en el segundo lugar de la tabla general del Guardianes 2021, con 17 puntos, sólo detrás del Cruz Azul, que cuanta con 18 unidades y jugará mañana contra el Mazatlán FC en el estadio Azteca.

El equipo mexiquense cuenta con cinco partidos ganados, dos empatados y dos perdidos, racha que ha mejorado, por mucho, lo realizado en el torneo anterior, donde sólo ganó seis encuentros, empató tres y perdió ocho en las 17 jornadas.

El próximo encuentro de Toluca se llevará a cabo el próximo viernes 5 de marzo, cuando se verán las caras contra el Atlético San Luis (Foto: Twitter/ @TolucaFC)
El próximo encuentro de Toluca se llevará a cabo el próximo viernes 5 de marzo, cuando se verán las caras contra el Atlético San Luis (Foto: Twitter/ @TolucaFC)

Por su parte, Tigres, que fue subcampeón en el Mundial de Clubes, sólo ha ganado uno de los cuatro partidos posteriores a su participación en ese certamen y se mantiene con 11 unidades, en la décima posición. Los universitarios aún tienen un partido pendiente ante Ciudad Juárez, que se disputará el 14 de abril.

Ya que esta fue jornada doble, el próximo encuentro de Toluca se llevará a cabo el próximo viernes 5 de marzo, cuando se verán las caras contra el Atlético San Luis, que perdió frente al Atlas por un marcador de 3-1 en el estadio Jalisco.

Asimismo, los Tigres de la UANL también jugarán el 5 de marzo contra el Puebla, equipo que, luego de un intenso partido en donde vinieron de atrás, derrotó al León, campeón vigente del fútbol mexicano que, después de nueve jornadas, no levanta y se mantiene en el fondo de la tabla, en la posición 15.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS