TV Azteca derrotó a TUDN en la transmisión de la pelea entre el “Canelo” Álvarez y Avni Yildirim

Un comentarista de la televisora compartió en redes sociales el triunfo de la empresa de comunicación por sumar mayor audiencia que sus rivales

 Las peleas de Saúl Álvarez genera expectativa entre la audiencia. (Foto: Steve Marcus/AFP)
Las peleas de Saúl Álvarez genera expectativa entre la audiencia. (Foto: Steve Marcus/AFP)

Con cada pelea nueva del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, las dos televisoras mexicanas más vistas en el país pelean por atraer la mayor audiencia a sus canales. La transmisión del sábado 27 de febrero donde el “Canelo” enfrentó a Avni Yildirim, el ganador televisivo fue TV Azteca, así lo compartió David Medrano.

Por medio de su cuenta de Twitter, el periodista David Medrano Félix compartió una imagen con los datos donde ratificó que Azteca Deportes fue la vencedora en el combate por la audiencia. En la publicación se lee “más de 8 millones de personas vieron triunfar al Canelo por Azteca 7″.

“Más de 10 millones siguieron nuestra función de Box Azteca, 1.3 millones más que a la competencia”, argumentó el comunicado. Los datos fueron recabados por la empresa Nielsen-IBOPE México, encargada de sondear las audiencias que sintonizan los programas de televisión y radio.

El periodista de la televisora compartió la información que acredita a TV Azteca como la ganadora con mejor rating (Foto: captura de pantalla Twitter)
El periodista de la televisora compartió la información que acredita a TV Azteca como la ganadora con mejor rating (Foto: captura de pantalla Twitter)

La narración estelar del combate en el Hard Rock Stadium fue llevada a cabo por Rodolfo Vargas, Julio César Chávez y Eduardo Lamazón, voces reconocidas en cada emisión de Box Azteca. Minetras que por TUDN participaron Carlos Alberto Aguilarel Zar”, Jorge Armando Arce Armenta, conocido como “el travieso Arce”.

En la misma publicación, el periodista destacó que el programa más visto en México fue Exatlón, un reality show producido por la televisora de Ajusco. En enero de 2021 la transmisión Exatlón Mexico Titanes vs Héroes Domingo alcanzó 4.27% de rating que representa 5 mil 078.97 televidentes.

Los 5 programas más sintonizados en enero de este año en Azteca Uno fue Exatlón, Exatlón Mexico Titanes vs Héroes Domingo, Hechos Noche, Al Extremo Domingo, y MasterChef México.

El boxeador mexicano firmó con la televisora azteca para que transmitiera sus peleas (Foto: captura de pantalla Twitter @BoxAzteca7)
El boxeador mexicano firmó con la televisora azteca para que transmitiera sus peleas (Foto: captura de pantalla Twitter @BoxAzteca7)

Mientras que la programación más vista en el canal Las Estrellas fue: Vencer el desamor, La Rosa de Guadalupe, Imperio de mentiras, Mañana es para siempre, Como dice el dicho, según datos de Nielsen-IBOPE México.

El pasado 27 de febrero, la cuenta oficial de Twitter de Box Azteca compartió un video donde aparece Rodolfo Vargas, el director empresarial de Azteca Deportes junto con el boxeador jalisciense firmando el contrato de los derechos para televisar las peleas del “Canelo”.

El campeón Mundial Supermediano anteriormente dio autorización de que Televisa transmitiera sus peleas, sin embargo, los niveles de audiencia han sido superados por los protagonistas de “La casa del Boxeo”.

Alberto “el Zar” fue uno de los grandes comentaristas icónicos de boxeo en TV Azteca, sin embargo, para finales de 2019 Carlos Aguilar salió de la televisora para incursionar en la competencia TUDN e involucrarse en otros deportes.

Una sorpresa para la audiencia fue la presentación de J Balvin (Foto: Twitter/DAZNBoxing)
Una sorpresa para la audiencia fue la presentación de J Balvin (Foto: Twitter/DAZNBoxing)

Pese a su salida, la gran televisora azteca consiguió sumar mayor audiencia en el combate de Saúl Álvarez y el turco Yildirim. De acuerdo con mediotiempo la pelea estelar del boxeador mexicano frente a Callum Smith Azteca Deportes también se llevó la ventaja en la audiencia.

Aquella pelea donde “Canelo” ganó por decisión unánime, la televisora del Ajusco llegó a un total de 15.3 puntos de audiencia mientras que la competencia sumó 10.2 puntos.

A pesar de que el combate del pasado sábado duró únicamente tres rounds y las expectativas de la lucha no fueron las esperadas, los seguidores del deporte siguieron las transmisiones hasta el final, lo que reflejó los número que compartió la televisora de Ajusco.

Una de las sorpresas de la noche fue la presentación del “Canelo” previo a subir al ring, al ritmo de “Mi gente” canción del reguetonero J Balvin quien acompañó al pugilista a su combate con Yildirim.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: