“Canelo” Álvarez derrotó por nocaut técnico a Avni Yildirim: Así se vivió el round por round

El jalisciense mantuvo su título unificado de peso supermediano frente al turco que no había peleado en dos años

Compartir
Compartir articulo
En el tercer round, Canelo soltó un derechazo que envió a la lona a Yildirim (Foto: Twitter@DAZNBoxing)
En el tercer round, Canelo soltó un derechazo que envió a la lona a Yildirim (Foto: Twitter@DAZNBoxing)

Esta noche Saúl el “Canelo” Álvarez reafirmó su racha ganadora y mantuvo los dos cinturones de peso supermediano otorgados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Su rival, Avni Yildirim, fue designado por el CMB. Sin embargo, por decisión de su esquina no salió a disputar el cuarto capítulo luego de haber tocado la lona.

Alrededor de las 18:30 Álvarez salió del hotel con dirección al Hard Rock Stadium de Miami, a donde llegó 40 minutos después acompañado de su esquina encabezada por Eddy Reynoso. Por otro lado, Yildirim arribó con su equipo, todos ellos portando una vestimenta roja, alrededor de las 19:20 para realizar los últimos calentamientos previos a la pelea.

21:28 - J Balvin abrió el show y recibió al Canelo Álvarez con dos canciones.

21:38 - Comienza la presentación de la pelea estelar con los dos boxeadores en el ring. El público en ambiente aclama por la participación de los pugilistas.

21:40 - El presentador presentó al retador, procedente de Turquía, Avni Yildirim.

21:44 - “Damas y caballeros, desde Guadalajara, Jalisco. El gran campeón Saúl Canelo Álvarez”

J Balvin protagonizó el show previo a la entrada del boxeador mexicano (Foto: Instagram/DAZNBoxing)
J Balvin protagonizó el show previo a la entrada del boxeador mexicano (Foto: Instagram/DAZNBoxing)

Round 1

Saúl sacó el primer golpe con la izquierda. Con mesura y calma ambos boxeadores miden sus capacidades y los intercambios de golpes son espaciados. Hacia el minuto con 15 segundos, el jalisciense recibió un llamado de atención del referee por un golpe debajo de la cintura.

Canelo saca golpes desde su puño izquierdo que impactan la zona baja de Yildirim. Hasta el momento se ha guardado la derecha.

El mexicano lució mejor en el primer capítulo.

El primer round se caracterizó por la mesura de ambos boxeadores (Foto: Captura de pantalla - Box Azteca)
El primer round se caracterizó por la mesura de ambos boxeadores (Foto: Captura de pantalla - Box Azteca)

Round 2

El Canelo sigue dominando con golpes certeros mientras Mr. Robot recibe todos los impactos sin responder. Después de unos segundos, el turco intenta golpes de dos tiempos y logró impactar un gancho en el costado del Canelo.

En el segundo capítulo destacaron un par de certeros golpes de derecha que impactaron en la cara del retador. El canelo lució superior por segunda ocasión consecutiva.

El derechazo con el que Canelo aseguró la victoria (Foto: Ed Mulholland / EFE)
El derechazo con el que Canelo aseguró la victoria (Foto: Ed Mulholland / EFE)

Round 3

La derecha del mexicano comenzó a tener mayor protagonismo en la pelea. Hacia la mitad del tercer round, con gran fuerza, el canelo mandó a la lona a su rival y se consolidó como el dominador del encuentro. El turco no encuentra el rumbo para conectar golpes en contra del actual campeón unificado.

El referee no permitió el cuarto round del encuentro y decretó un nocaut técnico que le otorgó la victoria al “Canelo” Álvarez. La esquina del retador tiró la toalla.

Al término de la pelea el semblante de ambos pugilistas guardaba enormes diferencias. Por un lado, el rostro intacto y repuesto del tapatío contrastó con los pómulos hinchados del retador. Muchos comentaristas, analistas y expertos pronosticaban una pelea de trámite para el mejor libra por libra del mundo. Uno de ellos fue el también boxeador Chris Eubank Jr. quien enfrentó en 2018 y lo venció en tres rounds.

¿Por qué Canelo está peleando con un sujeto al que noqueé en 3 rounds hace tres años? Creo que, si es el mejor libra por libra, como dicen muchos, deberá noquearlo en el primer round, así que ya veremos”, comentó el boxeador en su cuenta verificada de Twitter, @ChrisEubankJr.

Saúl Álvarez mantuvo el título unificado de peso supermediano (Foto: Twitter@DAZNBoxing)
Saúl Álvarez mantuvo el título unificado de peso supermediano (Foto: Twitter@DAZNBoxing)

Con el duelo finiquitado en nueve minutos, Saúl “Canelo” Álvarez superó al retador impuesto por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Ahora, su siguiente objetivo apunta a Billy Joe Saunders, el británico que tendrá que superar en mayo si quiere continuar con el camino hacia la obtención de todos los títulos mundiales en su división.

En entrevista para ESPN, después de su pelea, el jalisciense reconoció que el estilo de su próximo rival es enfadoso. Además, dijo “me van a costar trabajo los primeros asaltos por el movimiento de Saunders. Aparte es un peleador zurdo. Sin embargo, en el nivel en el que estoy me tengo que acoplar a cualquier estilo”.

En caso de superarlo, tendrá la oportunidad de retar a Caleb Plant, propietario del título de campeón supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en un duelo donde se podrá consagrar como el mejor boxeador de su categoría.

MÁS SOBRE EL TEMA