La sorpresiva apuesta de la Juventus para reemplazar a Cristiano Ronaldo: buscaría incorporar a una joya del Barcelona

El portugués acaba su contrato en junio de 2022 y es por eso que desde la dirigencia del club italiano ya se anticipan a su posible salida

Compartir
Compartir articulo
Cristiano Ronaldo lleva 88 goles con la Juventus y en 2022 termina su contrato (Reuters)
Cristiano Ronaldo lleva 88 goles con la Juventus y en 2022 termina su contrato (Reuters)

Cristiano Ronaldo es hoy en día la máxima figura de la Serie A, desde que ha arribado a la liga italiana nadie ha convertido más goles que él (88) y la Juventus ha conquistado el torneo sin mayores obstáculos en las dos temporadas. Sin embargo, desde la cúpula del cuadro de Turín saben que CR7 no es inmortal y que sus 36 años obligan a pensar en un futuro sin él, sobre todo cuando su contrato tiene fecha límite en junio de 2022.

En este sentido, y mientras se especula incluso con una posible venta a final de la actual campaña para recuperar la inversión de 100 millones de euros realizada por su compra en 2018, los dirigentes han confeccionado una lista con futbolistas que podrían reemplazar al portugués.

Según publicó este fin de semana el sitio español Sport, el gran nombre al que apunta la Juventus es Ansu Fati. El delantero del Barcelona, quien se encuentra recuperándose de una rotura de meniscos de la rodilla izquierda, tiene las características de extremo que quiere el equipo italiano y si bien su figura es incomparable con la de Cristiano, desde Italia ven sus características similares a las de los comienzos de CR7, cuando brillaba en el Manchester United.

El español de apenas 18 años, que fue elegido por L’Equipe como el jugador Sub20 más prometedor del planeta, logró adueñarse de uno de los extremos de la delantera azulgrana desde la llegada del holandés Ronald Koeman y su velocidad y tenacidad fue clave en 2020, hasta su lesión. Además, su contrato con la institución catalana termina en junio de 2022, misma fecha que la de Ronaldo, y ambos son manejados por el mismo agente: Jorge Mendes.

Ansu Fati es la máxima promesa del fútbol mundial (Reuters)
Ansu Fati es la máxima promesa del fútbol mundial (Reuters)

El representante portugués es la clave para que la Juventus pueda convencer a Fati de marcharse de Barcelona y unirse a la Juventus, en un fichaje que ya preocupa en el Camp Nou. Es que el delantero es, junto con Pedri, su máxima esperanza para un futuro de gloria y en todo caso, de marcharse, se espera que sea a cambio de una fortuna, por eso su cláusula de recisión es de 400 millones de euros.

Si el plan del último campeón de la Serie A, sale a la perfección, el español de 18 años llegaría gratis a Turín y supliría de inmediato la salida de Cristiano, quien podría emigrar a la MLS o al París Saint-Germain (PSG), como se especuló hace algún tiempo. Pero mientras tanto los clubes siguen enfocados en sus propios asuntos.

La Juventus está a siete puntos de la cima del campeonato italiano, que lidera por ahora el Milan, y además sigue obsesionada con la Champions League, certamen en el que jugará el próximo miércoles ante el Porto por los octavos de final. Por su lado, el Barcelona tiene la mente enfocada en la aguda crisis económica que atraviesa, en las elecciones que se celebrarán en las próximas semanas y en el futuro de Lionel Messi, quien si lo desea podría marcharse como agente libre a final de la actual campaña.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: