Se define el futuro de Lionel Messi: Barcelona anunció la fecha de sus elecciones

El contrato del argentino finaliza en junio de 2021 y esperará la propuesta del próximo presidente para decidir si renueva su vínculo o se marcha a otro equipo

Compartir
Compartir articulo
Victor Font, Toni Freixa y Joan Laporta son los candidatos a ganar las elecciones
Victor Font, Toni Freixa y Joan Laporta son los candidatos a ganar las elecciones

Barcelona anunció la fecha prevista para la elección presidencial retrasada del club y permitirá, por primera vez, el voto por correo. La votación estaba programada originalmente para el 24 de enero, pero se pospuso ante el aumento de las restricciones por el avance del COVID-19 en España y finalmente se comunicó que el y 7 de marzo se abrirán las urnas..

El gobierno regional de Cataluña ha modificado la ley que rige el voto en los clubes deportivos para permitir el voto por correo. El club dijo que los miembros mayores de 65 años también podrían emitir su decisión desde sus hogares.

El Barcelona había planeado originalmente instalar colegios electorales en España y Andorra, pero señaló este martes en un comunicado que “la previsión de que las restricciones actuales en varios territorios del estado se mantendrán hasta la fecha de las elecciones, lo hace imposible”. El club dijo que cinco centros de votación estarán abiertos en Cataluña y uno en Andorra para los miembros que quieran votar en persona.

De esta manera, los tres candidatos a suceder a Josep Maria Bartomeu, quien renunció en octubre pasado, son Victor Font, Toni Freixa y el ex presidente Joan Laporta, que de ganar deberán sentarse con Lionel Messi, no para hablar de dinero, sino para presentarle el proyecto futbolístico que pretenden llevar adelante. Si éste convence al argentino, renovará su vínculo antes de que venza en junio de este año, de lo contrario se marchará como agente libre rumbo a otro destino que puede ser el Manchester City, el París Saint-Germain (PSG) o incluso la MLS.

El contrato de Messi vence a final de temporada y en lugar de negociar su salida con otros clubes, decidió esperar a que se resuelvan las elecciones (Reuters)
El contrato de Messi vence a final de temporada y en lugar de negociar su salida con otros clubes, decidió esperar a que se resuelvan las elecciones (Reuters)

La situación económica del club es alarmante. El Barça hizo público el lunes la memoria económica de la temporada 2019/20 que desvela que tiene una deuda de 1.173 millones de euros (1.426 millones de dólares), de los que 730,6 millones de euros (887,6 millones de dólares) es a corto plazo.

En esa deuda están incluidos pagos pendientes a otros clubes por el fichaje de jugadores, una cantidad que ascendería a 196 millones de euros (238,4 millones de dólares) a largo plazo. Frente a esto, tendría pendiente de cobro por parte de otros clubes 108,7 millones de euros (132 millones de dólares).

La memoria económica 2019/20 confirma unas pérdidas de 97 millones de euros (114 millones de dólares) por la pandemia como ya había adelantado el club en octubre. La institución azulgrana ingresó 855 millones de euros (1.000 millones de dólares), 203 menos de los 1.047 millones de euros (1.234 millones de dólares) previstos inicialmente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP