Juventus empató ante Inter y se clasificó a la final de la Copa Italia

El conjunto de Cristiano Ronaldo igualó 0 a 0 como local y gracias al triunfo que había conseguido en Milan ganó la llave. Del otro lado, Napoli y Atalanta definirán el otro boleto al partido decisivo

Compartir
Compartir articulo
La Juventus va por su segundo título de la temporada (Reuters)
La Juventus va por su segundo título de la temporada (Reuters)

Juventus aguantó este martes la embestida del Inter de Milan y tras igualar sin goles accedió a la gran final de la Copa Italia gracias al 2-1 que había conseguido como visitante en el duelo de ida. El equipo de Andrea Pirlo, que ya ganó la Supercopa italiana, selló el billete para la vigésima final copera de su historia y peleará el próximo 19 de mayo contra el Napoli o el Atalanta, que se miden este miércoles.

Ni el regreso del belga Romelu Lukaku y del marroquí Achraf Hakimi, ausentes en la ida por acumulación de tarjetas, logró romper el muro defensivo del local, que con el partido de este martes solo recibió un gol en los últimos siete disputados. Y eso que Achraf puso en serios apuros a la defensa cuadro de Turín, llevando al límite al brasileño Álex Sandro y a Federico Bernardeschi, cuyo intento de mantener al marroquí en posición más baja no funcionó.

Sin embargo, todos los disparos del Inter terminaron repelidos por la defensa rival, en la que el turco Merih Demiral estuvo intratable al lado del holandés Matthijs De Ligt. La joven pareja de centrales, de 21 y 22 años, que acumulan juntos la edad del arquero Gianluigi Buffon, sustituyó de la mejor forma a Leonardo Bonucci y a Giorgio Chiellini, quien saltó al campo en los últimos minutos para blindar el empate a cero.

Juventus se defendió con compromiso y tuvo buenas oportunidades al contragolpe, pero a Cristiano, que llegaba en racha tras el doblete de la ida y el gol a la Roma del pasado sábado, le faltó pegada. El luso lo intentó de forma peligrosa dos veces en la primera mitad, con ambos remates repelidos primero por el holandés Stefan De Vrij y luego por el croata Marcelo Brozovic, y tuvo otro par de grandes oportunidades en la reanudación, también sin suerte.

CR7 fue protagonista con una gran jugada personal, con regate al eslovaco Milan Skriniar y a Nicoló Barella, pero su disparo fue parado por el meta esloveno Samir Handanovic, perfecto también en otro intento de Cristiano desde posición favorable.

En el Inter, el técnico Antonio Conte, que no pudo contar con los chilenos Alexis Sánchez ni Arturo Vidal, salió con el danés Christian Eriksen desde el comienzo e intentó en la segunda mitad potenciar a la delantera con el croata Ivan Perisic, pero su equipo no pudo desequilibrar el choque y fue eliminado. De esta manera, debido a que quedó último en su grupo de la Champions League el semestre pasado, solo le queda pujar por el título de la Serie A en donde es escolta del Milan.

Por su parte, Napoli y Atalanta, rivales respectivamente del Granada y del Real Madrid en las copas europeas, se jugarán este miércoles la otra plaza en la final tras el 0-0 de la ida en el estadio Diego Armando Maradona.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: