Explosiva conferencia de prensa de Koeman por las versiones en torno al futuro de Lionel Messi

A una semana de abrir la serie de octavos de la Champions contra el PSG, el DT del Barça se plantó en conferencia de prensa

A una semana exacta de que el balón se eche a rodar en el Camp Nou por la ida de los octavos de final de la Champions League entre el Barcelona y París Saint Germain, la temperatura siguió elevándose por declaraciones que van desde Francia hasta España y viceversa. En esta oportunidad el que alzó la voz -nuevamente- fue Ronald Koeman, entrenador de los culés, pero para responderle al DT del Lyon que se metió en esta disputa.

El holandés ya se había plantado públicamente ante una declaración del argentino Ángel Di María, compañero histórico de Messi en su selección y actual futbolista del PSG, quien declaró que existen muchas posibilidades de que Leo arme las valijas en junio para militar en el elenco parisino. Esto había desatado una guerra dialéctica. Koeman lo cruzó: “Me parece una falta de respeto. Alguien se puede equivocar en decir una cosa así. Sobre todo por no calentar más el partido que tenemos en Champions”.

La revista France Football publicó en los últimos días en su tapa una imagen editada de Messi con la camiseta del PSG, asegurando que el rosarino está cada vez más cerca de fichar libre por el cuadro galo. “No sé por qué lo hacen. Si quieren hablar sobre Leo, que lo hagan, pero ahora entra un entrenador de Lyon que parece que quiere tener más protagonismo en la prensa. Para mí no es importante”, fue lo que respondió Koeman al ser consultado por las recientes publicaciones y los dichos de Rudi García, técnico del Olympique, quien le recriminó haber hablado de Memphis Depay (dirigido suyo) tras el último mercado de pases.

Fiel a su estilo, y siguiendo la línea de enojo que viene expresando durante los últimos días por las versiones en torno al futuro de Messi, el DT holandés no tuvo pelos en la lengua para mencionar a García. “Leí que Ronald Koeman estaba un poco ofendido de que el PSG hablara de Lionel Messi antes de un encuentro de la Liga de Campeones. Con nosotros no se intimidó tampoco, incluso después de la ventana de fichajes, para hablar de Memphis Depay”, había disparado ayer el hombre que comanda al Lyon, recordando las menciones que hizo Koeman sobre su delantero estrella para intentar tentarlo de emigrar al Barcelona.

Koeman y las últimas indicaciones para Messi en el último partido ante Betis (REUTERS/Marcelo Del Pozo)
Koeman y las últimas indicaciones para Messi en el último partido ante Betis (REUTERS/Marcelo Del Pozo)

Barcelona transitará una seguidilla de compromisos claves en la temporada: mañana visitará al Sevilla por la ida de las semifinales de la Copa del Rey (la revancha será el 3 de marzo), el sábado recibirá al Alavés por una liga española en la que marcha como escolta del Atlético Madrid junto al Real y el martes 16 actuará otra vez en casa contra el PSG por el primer chico de octavos de la Liga de Campeones. “Lo que tenemos que hacer nosotros es preparar el partido de Sevilla y Alavés y el martes jugamos Champions contra el PSG. Ya veremos”, añadió el estratega de los catalanes, mostrando que estaba algo ofuscado.

Al argentino Mauricio Pochettino, entrenador de los parisinos, también le preguntaron qué opinaba sobre la tapa de la revista francesa. Y aclaró: “Está claro que aquí hay un respeto total por todos los clubes y los jugadores de otros clubes. No hay que confundir que una revista haya hecho una tapa sobre eso, no tiene nada que ver con PSG”.

A pesar de los primeros cortocircuitos cuando asumió en Barcelona, Koeman se acercó mucho al capitán de su plantel y lo defendió públicamente en más de una ocasión. Por caso, enfatizó que el responsable de filtrar los números del contrato del argentino a la prensa tenía que estar fuera del club en el futuro inmediato: “Habría que respetar más a un futbolista que ha dado tanto al fútbol español. Hay que intentar saber cómo el contrato de Messi ha salido en la prensa. Son cosas que no pueden salir. Hay gente que quiere hacernos daño”.

Además, el holandés dejó en evidencia su debilidad por el número 10: “(Contra Betis) perdíamos 1-0 y en pocos ha cambiado el partido, con el primer gol que ha marcado y ha dado mucho juego en la segunda parte. En media hora ha demostrado que es un jugador vital para este equipo”. Koeman quiere a Messi concentrado y enfocado en ganar la serie de Champions contra el PSG, que podría ser su próximo destino.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:


Últimas Noticias