Qué dice el reporte de Denver sobre la lesión que sufrió Facundo Campazzo y su presencia en el próximo partido

El base argentino sintió una molestia en duelo que los Nuggets jugaron ante los Lakers de LeBron James

Compartir
Compartir articulo
La presencia de Campazzo en el próximo partido de Denver está en duda (AFP)
La presencia de Campazzo en el próximo partido de Denver está en duda (AFP)

Facundo Campazzo y todos sus fanáticos esperaban con ansias el primer enfrentamiento del argentino contra Los Ángeles Lakers de LeBron James, últimos campeones de la NBA. Pero la ilusión duró poco: a sólo dos minutos de ingresar en el inicio del segundo cuarto del partido, el base tuvo que salir por una molestia en una de sus rodillas y no regresó al encuentro en el Staples Center.

A partir de lo sucedido, se encendieron las alarmas por la condición física de Campazzo, que venía de tener un aporte determinante en el triunfo previo de su equipo ante Utah Jazz, el mejor conjunto en lo que va de la presente temporada, con una producción de 11 puntos, cinco asistencias y dos rebotes.

Al poco tiempo de que Facundo se retiró de la cancha -la molestia se produjo cuando el ex Real Madrid corrió en ataque y sintió la molestia al costado del banco de suplentes de Denver-, la cuenta que maneja su comunicación dio detalles de lo ocurrido. La resonancia arrojó buenas conclusiones y se descartó una lesión de gravedad. Es duda para el juego ante Sacramento., explicó la cuenta TeamFacu7 en Twitter, que se encarga de la comunicación del jugador.

Finalmente, 24 horas antes del duelo en el que los Nuggets visitarán a Sacramento Kings, la franquicia de Colorado brindó su reporte de lesiones a través de sus redes oficiales. Además de la confirmación de que tres jugadores de Denver no serán de la partida -Greg Whittington, PJ Dozier y Garry Harris-, se anunció que la presencia de Campazzo es cuestionable para este sábado por un dolor en la rodilla derecha. Lo mismo sucede con la estrella canadiense Jamal Murray, que sufre molestias en la misma zona pero de la pierna izquierda.

El reporte que publicaron los Nuggets sobre la lesión de Campazzo
El reporte que publicaron los Nuggets sobre la lesión de Campazzo

Denver no tuvo su mejor noche en su visita a Los Ángeles y cayó ante los campeones defensores por 114-93. Al finalizar el encuentro, fue el propio entrenador Michael Malone el que también se refirió a la lesión que despidió al argentino del juego. “Facu es un guerrero, y si él dice que no puede jugar por la rodilla es porque realmente debe ser algo doloroso”, expresó.

A la espera de lo que sucederá con la presencia o no de Campazzo en una nueva jornada de la NBA, es para destacar que el jugador que se consagró subcampeón del mundo con la selección argentina en el último Mundial de China 2019 promedia 12 minutos de juego por encuentro con una planilla de 3.6 puntos y 1.6 asistencias.

Luego de lo que será el duelo ante los Kings, la franquicia que tiene un récord de 12 triunfos y nueve derrotas en lo que va de la temporada 2020-2021, marcha en la cuarta colocación de la Conferencia Oeste de la NBA. El calendario para los Nuggets continuará con cuatro juegos en casa: primero recibirá a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, para luego ser local en el Ball Arena de Cleveland Cavaliers. A continuación, se enfrentará a Oklahoma City Thunder y buscará revancha frente a los Lakers.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: