Tigres de la UANL tiene “miedo” de representar a la Liga MX en el Mundial de Clubes de Qatar: Faitelson

El polémico analista de deportes señaló que el club regiomontano vive con el fantasma de aquella goleada que le dio el River Plate en la final de la Copa Libertadores del 2015

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Instagram/clubtigresoficial)
(Foto: Instagram/clubtigresoficial)

Hace unos días el centrocampista argentino de Tigres de la UANL, Guido Pizarro, y su compatriota y compañero, el portero Nahuel Guzmán, declararon que para el Mundial de Clubes de Qatar iban a representar solo a la afición felina y no a México ni a la Liga MX o la Concacaf.

Esta postura provocó un sinfín de opiniones divididas entre analistas y exfutbolistas; sin embargo, Cemex, la empresa mexicana dueña del equipo, lanzó este 2 de febrero un mensaje en sus redes sociales donde dejó en claro que el equipo sí representaba al fútbol del país, donde curiosamente, aparecen tanto Pizarro como Guzmán portando la bandera tricolor en la cancha del estadio Al Rayyan.

Al respecto, el polémico analista de ESPN, David Faitelson, señaló a través de una videocolumna que el equipo de la ciudad de Monterrey tiene “miedo” de representar al fútbol mexicano y fracasar como lo hicieron en la Copa Libertadores de 2015, donde fueron goleados 3-0 en la final por el conjunto argentino River Plate.

Tigres no quiere poner sobre sus hombros todo el peso del fútbol mexicano [...] de nuestra liga y de nuestros valores futbolísticos. Tigres no quiere la responsabilidad. Ya la tuvo en aquel estadio Monumental de River y la vio aplastada [...] ¿Qué han hecho Guido Pizarro y Nahuel Guzmán? Lo único que pueden hacer: escudarse, protegerse
Pizarro y Guzmán con la bandera mexicana (Foto: Instagram/clubtigresoficial)
Pizarro y Guzmán con la bandera mexicana (Foto: Instagram/clubtigresoficial)

En este sentido, Faitelson expresó que la única manera de que se quite un poco la mala imagen en finales de torneos internacionales, es tener una buena participación en el llamado “Mundialito”, primero ante Ulsan Hyundai y después ante el Palmeiras, para después compartirle dignamente y al Bayern Múnich.

Tigres debe jugar a plenitud el Mundial de Clubes y aprovechar este maravilloso momento. Está obligado a vencer a su rival inicial, el Ulsan Hyundai sudcoreano que no ha ido con sus mejores futbolistas al evento. Y luego, debe presentarse en la semifinal ante el Palmeiras brasileño, flamante Campeón sudamericano, para ‘matar’ de una vez ‘los fantasmas’ [...] Ese será el punto de medición de este club, que en efecto, representa los intereses de juego de la Liga MX

No obstante, agregó las polémicas palabras del “Conde” y el “Patón” también pudieron haber sido un tema de apreciación cultural y diferente por el juego.

En Sudamérica, los clubes personifican a los clubes y nada más. Es decir, si Boca va a jugar Libertadores o Mundial de Clubes , la mitad del país, la que se siente identificada con River, los quiere ver en desgracia. En México, no tenemos esa educación por el juego
Ulsan Hyundai de K-League 1 (Foto: Instagram/ulsanhyundaifo)
Ulsan Hyundai de K-League 1 (Foto: Instagram/ulsanhyundaifo)

Tigres debutará en la justa internacional este jueves a las 08:00 horas de México contra el Ulsan Hyundai, un equipo asiático que puede ser un rival más difícil que el propio Palmeiras de Brasil, de acuerdo con Walter Ayoví, exjugador de Rayados de Monterrey, eterno rival de “La U”.

Y es que el ecuatoriano enfrentó al conjunto coreano en la edición 2012 del Mundial de Clubes, en el que ganaron 3-1. Explicó que el mayor desconocimiento a este tipo de rivales puede complicar la estrategia del técnico brasileño, Ricardo “Tuca” Ferretti.

Han mejorado mucho los equipos asiáticos, al punto que las contrataciones en los últimos años han sido bastante altas y el juego de ellos ha cambiado mucho [...] Son muy dinámicos y ahora los combinan con potencia. Son más efectivos porque han ido entrenadores de otros países, la mentalidad del asiático ha cambiado muchísimo y en ese sentido deben tener cuidado

No obstante, para Ayoví el equipo regiomontano tiene los argumentos suficientes para conseguir la victoria ante el Ulsan y Palmeiras y así hacer historia en el fútbol mexicano, luego que ningún club de la Liga MX ha llegado a esa instancia.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: