“Tigres de México”: el intento de Nahuel Guzmán y Guido Pizarro por calmar la tormenta que causaron sus declaraciones

Los jugadores argentinos habían mencionado que el club únicamente jugaría para sus aficionados y nadie más podía colgarse de ellos

(Foto: Twitter@TigresOficial)
(Foto: Twitter@TigresOficial)

A pesar de sus declaraciones en torno a que no los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) no representaban a México, los jugadores argentinos Guido Pizarro y Nahuel Guzmán posaron con la bandera nacional desde el estadio Ahmed Bin Alim, previo a su debut en el Mundial de Clubes en Qatar contra el Ulsan Hyndai.

Este miércoles 3 de febrero, los miembros del club acudieron a las instalaciones del inmueble, con el fin de hacer el reconocimiento de la cancha y ahí mismo aprovecharon para tomarse varias fotografías, mismas que el club compartió en su cuenta oficial de Twitter, en donde los describieron como “los Tigres de México”.

Con estas imágenes, la pretensión del club regiomontano es terminar con la polémica que se generó a partir de declaraciones que hizo el mediocampista Guido Pizarro, respecto a que únicamente representarían a su afición en este torneo internacional y no al país, como suele decirse en medios de comunicación.

“No corremos con la responsabilidad de representar a un país, sino a una institución que viene haciendo las cosas bien en los últimos años”, comentó el futbolista hace unos días. Posteriormente, estas palabras fueron apoyadas por el portero Nahuel Guzmán, quien encendió las redes sociales con un breve mensaje.

(Foto: Twitter@TigresOficial)
(Foto: Twitter@TigresOficial)

“Este es un Mundial de Clubes, vamos a representar solamente a Tigres y no vamos a representar a nadie más que quiera colgarse de nuestras tetas”, sentenció el arquero argentino, quien después destacó que sí jugarán y tendrán la responsabilidad de mostrar el fútbol que se practica en la Concacaf.

Cabe mencionar que tras esta controversia, la cementera Cemex, empresa que está detrás de la administración del equipo de fútbol, publicó un video donde mencionaban que el equipo sí representaría al país durante su participación en esta competencia. Ante esto, Guzmán respondió al mensaje con resignación: “Lo que uste’ diga, patrón”, escribió.

Incluso el presidente de los regios, el ingeniero Alejandro Rodríguez fue claro al decir que todos los aficionados de la Liga MX son bienvenidos para apoyar al club, además de que esperan hacer un buen papel en esta primera participación internacional.

“Estamos, en cierta manera, representando a todo México, por eso nos gustaría que no sólo los aficionados de Tigres, que siempre están con el equipo, sino que todos le echen buena vibra al equipo mexicano que los representa en Concacaf”, comentó durante una conferencia de prensa desde Doha, Qatar.

(Foto: Twitter@TigresOficial)
(Foto: Twitter@TigresOficial)

Asimismo, señaló que no están preocupados en pretender ser un ejemplo de otros equipos, pues buscan construir su propio futuro sin importar quiénes están por encima de ellos, debajo o a la par. “Lo que nosotros queremos es agradar a todos los aficionados Tigres, inclusive a muchos que son de otros equipos”, concluyó.

Los felinos buscarán imponerse al club asiático Ulsan Hyndai para obtener el boleto a la siguiente ronda, en la cual se enfrentarían al Palmeiras de Brasil, campeón de la Copa Libertadores. En caso de ganar este segundo encuentro, podrían enfrentar al campeón de Europa, el Bayern Munich.

Respecto a este partido que se jugará a las 08:00 horas (tiempo del centro de México), Ricardo “Tuca” Ferretti, dijo que lo afrontarán con humildad, pues todos los rivales merecen respeto y se mantienen con la ilusión de pasar a la siguiente ronda de este torneo.

Tuca puntualizó que una de las cartas fuertes del plantel regio, el francés André-Pierre Gignac, estará listo y en condiciones para jugar este jueves, a pesar de que había tenido una lesión en la cadera que lo había alejado de las canchas en las últimas semanas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA