Los goleadores Gignac y González, listos para jugar el Mundial de Clubes con Tigres

El equipo campeón de la Concacaf, que dirige el entrenador brasileño Ricardo Ferretti, continuó este martes su preparación para debutar el jueves frente al Ulsan Hyundai

Compartir
Compartir articulo
EFE/Miguel Sierra/Archivo
EFE/Miguel Sierra/Archivo

El francés André Pierre Gignac y el paraguayo Carlos González, goleadores del Tigres UANL, se han recuperado de sendas lesiones y están listos a jugar el Mundial de Clubes de Catar.

André ya está al ciento por ciento. Carlos se entrenó hoy con el preparador físico, eso quiere decir que evolucionó de su lesión. No ha hecho fútbol, pero estará disponible para cuando lo necesiten”, explicó en una rueda de prensa en Doha el presidente del equipo, Alejandro Rodríguez.

El equipo campeón de la Concacaf, que dirige el entrenador brasileño Ricardo Ferretti, continuó este martes su preparación para debutar el jueves frente al Ulsan Hyundai. El rival surcoreano ha sido definido por Ferreti como peligroso.

Rodríguez reconoció que será una gran experiencia si los mexicanos acceden a la semifinal ante el Palmeiras brasileño, flamante campeón de la Copa Libertadores, pero enfatizó que antes deben derrotar al Ulsan Hyundai. “No nos anticipemos con el Palmeiras, el Ulsan es un equipo compacto, los coreanos son incisivos, resistentes y nadie nos va a regalar nada”, aclaró.

Foto de Archivo
Foto de Archivo

México ha terminado cuatro veces en el tercer lugar del Mundial, con Necaxa en 2000, Monterrey en 2012 y 2019, y Pachuca en 2017.

Al Mundial vienen los campeones de cada Confederación, no hay equipo fácil. Todo torneo que en el que participe Tigres, debe tener la intención de ganarlo, pero eso no quiere decir que perdamos el piso y la humildad. En un partido de noventa minutos todo, puede pasar y nuestro primer objetivo son los coreanos”, dijo.

Acerca de una polémica sobre la idea de a quién representan los Tigres en el Mundial, luego de que algunos jugadores del equipo dijeron que solo jugarán por los colores del club, Rodríguez recordó que son los campeones de la Concacaf y competirán en nombre de ella y de México.

Este un Mundial de clubes con los representantes de las Confederaciones, un equipo mexicano es el representante de la Concacaf y eso para nosotros implica el hecho de que estamos representando a todo México”, concluyó.

Tuca Ricardo Ferretti
Tuca Ricardo Ferretti

Tigres se clasificó al Mundial al coronarse en la Liga de Campeones de la CONCACAF al vencer a Los Ángeles FC de la MLS. Previamente el equipo mexicano había perdido tres finales regionales y también sucumbió en la final de la Copa Libertadores de 2015, cuando perdió ante River Plate.

A pesar de haber perdido tres veces la final, seguíamos teniendo la intención de ganar el torneo”, dijo Ferretti en una entrevista para el portal de la FIFA. “Durante diez años el equipo ha demostrado una gran capacidad y en estas tres finales que perdimos, como siempre, hay circunstancias que pasan, perdimos incluso una en penales cuando teníamos toda la ventaja. Pero el hecho de haber ganado nos quita esta presión innecesaria que teníamos y ahora vamos a buscar hacer un gran papel en el Mundial de Clubes”.

En caso de superar al Ulsan Hyundai, los mexicanos se medirán ante el Palmeiras brasileño y en la final podría ser el Bayern Munich, gran favorito para alzarse con el título de este torneo.

El partido de Tigres se realizará en el estadio Al Rayan de Catar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: