El tenso cruce de LeBron James con dos aficionadas en medio de un partido de la NBA: los jueces expulsaron a las fanáticas

Ocurrió en la victoria de Los Ángeles Lakers frente a Atlanta Hawks. Luego del partido el jugador explicó lo sucedido

El tenso cruce de LeBron James con aficionadas

Con acciones decisivas en el último minuto, LeBron James sentenció una sufrida victoria de Los Ángeles Lakers en su visita a Atlanta Hawks, en un duelo que tuvo la particularidad que vivió la máxima figura de la NBA con dos aficionadas que fueron expulsadas de sus asientos por increpar al jugador.

El llamativo episodio ocurrió en el último cuarto, cuando miembros de la seguridad del State Farm Arena, donde se permitió una entrada limitada de espectadores, intervinieron en el incidente para expulsar a la mujer que insultó a LeBron, junto con otra aficionada y a dos hombres que las acompañaban.

Cuando finalizó el partido, James le restó importancia a lo sucedido, revelando que comenzó con un intercambio de palabras que sostuvo con uno de los hombres. “Al fin y al cabo, estoy contento de que los aficionados vuelvan a la cancha”, dijo LeBron ante las cámaras. Y continuó: “Echo de menos esa interacción. Necesito esa interacción. No siento que merecieran ser expulsados”.

Hubo un intercambio entre dos hombres adultos, él dijo su parte, yo dije la mía. Y luego otra persona intervino y dijo lo suyo. Pero no creo que deban ser expulsados”, analizó la leyenda de la NBA, antes de concluir con una postura amigable: “Puede que se hayan tomado un par de copas. No pasa nada. Se sacó de contexto... uno se siente mejor con aficionados en las gradas”.

El descargo de LeBron James luego de la discusión con las aficionadas

King James sumó 21 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias en los 38 minutos que estuvo en cancha para que Los Lakers se llevaran la victoria por 107 a 99 y se mantengan en la pelea por el primer puesto de la conferencia Oeste junto a sus vecinos Clippers y Utah Jazz.

Anthony Davis firmó 25 unidades y el pivot suplente Montrezl Harrell otros 19, pero fue LeBron quien tomó la responsabilidad cuando faltaba 1 minuto y 12 segundos para el final con una producción notable. Los Hawks se habían puesto a solo un punto de los Lakers (98-97) después de un parcial de 11-2. En una secuencia casi consecutiva, James anotó un triple, protagonizó un tapón a Clint Capela y anotó una bandeja.

Posteriormente también metió dos tiros libres que dieron el golpe definitivo a un partido que tuvo que ser detenido a mediados del último cuarto después de que una espectadora de la primera fila, con la mascarilla bajada al cuello, insultara a gritos a la figura de la noche. En Atlanta, su estrella Trae Young brilló con 25 puntos y 16 asistencias y el ala-pivot John Collins sumó 22 unidades.

Resultados de la jornada del lunes de la NBA

Atlanta Hawks - Los Angeles Lakers 99-107

Miami Heat - Charlotte Hornets 121-129 (prórroga)

Cleveland Cavaliers - Minnesota Timberwolves 100-98

Chicago Bulls - New York Knicks 110-102

Milwaukee Bucks - Portland Trail Blazers 134-106

New Orleans Pelicans - Sacramento Kings 109-118

Oklahoma City Thunder - Houston Rockets 106-136

Dallas Mavericks - Phoenix Suns 108-109

San Antonio Spurs - Memphis Grizzlies 102-133

Denver Nuggets - Detroit Pistons (aplazado)

MÁS SOBRE ESTE TEMA