El ranking más polémico: Diego Maradona y Dennis Rodman, en el top 5 de los “grandes deportistas que trajeron el infierno a la Tierra”

El futbolista argentino y la estrella de la NBA aparecen en los puestos 3 y 4 de un listado controvertido

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cada uno en su rubro, Diego Maradona y Dennis Rodman marcaron una época en el mundo del deporte. El Diez, que murió el pasado 25 de noviembre de 2020, se ganó un lugar entre los mejores futbolistas de la historia. Puso al Napoli en el mapa de la disciplina, ganó el Mundial de México 1986 con Argentina y brilló desde su talento y liderazgo. El Gusano ganó cinco anillos de la NBA (dos con los chicos malos de Detroit Pistons y tres con los míticos Chicago Bulls de Michael Jordan), participó dos veces del All Stars Game y se convirtió en símbolo como jugador defensivo o rebotero.

A mismo tiempo, Maradona y Rodman también fueron noticia en continuado por situaciones que se dieron fuera del campo de juego: romances, escándalos, noches largas y excesos. Por eso, Pelusa y el interno aparecen en el polémico ranking que confeccionó el portal Daily Star: “Grandes deportistas que trajeron el infierno a la Tierra”. Se refiere a los que dejaron un mojón en su actividad y, al mismo tiempo, transitaron “vidas extravagantes y controvertidas”. Dennis y Diego aparecen en los puestos tres y cuatro del top 5, respectivamente.

El N.° 1 es el ex piloto de la Fórmula 1 James Hunt. El sitio justificó la elección subrayando que “llevaba un mono adornado con las palabras: ‘Sexo, desayuno de campeones’. E instaló la leyenda de que se acostó con 5.000 mujeres, incluidas 35 azafatas de British Airways durante dos semanas en Tokio”. Vivió rápido y murió rápido: falleció en 1993 a los 45 años.

En la segunda colocación surge un golfista: el estadounidense John Daly. “Ha luchado contra su adicción al alcohol durante años y también debió enfrentar sus problemas con el juego, gastando una vez 1.2 millones de libras (el equivalente a 1.664.000 dólares) en una sola sesión de casino”, reza la argumentación. “El año pasado reveló que se había sometido a una cirugía de cáncer de vejiga y prometió reducir sus 28 latas diarias de Coca Cola light y 40 cigarrillos, pero aún así ‘divertirse’”, agregó Daily Star.

James Hunt, en una de sus salidas nocturnas (Kosmos/Shutterstock)
James Hunt, en una de sus salidas nocturnas (Kosmos/Shutterstock)

El Gusano está en el tercer escalón. “Estuvo involucrado en todo, desde romances de alto perfil y peinados de colores locos hasta entablar amistad con dictadores extranjeros. La estrella se declaró bisexual en 1996, se puso un vestido de novia y dijo que se casaría con él mismo, salió con Madonna y estuvo casado con la actriz Carmen Electra por solo nueve días”, resalta el portal sobre el mito de la NBA.

Y Maradona se quedó con el cuarto puesto con base en sus adicciones y problemas con la ley. El sitio destaca, por caso, que ”se volvió adicto a las drogas durante la década de 1980″, que “en 2000 tuvo una sobredosis de cocaína, y luego los médicos le dijeron que su corazón estaba funcionando solo al 38% de su capacidad” y que “en 1994 disparó con un rifle de aire contra periodistas fuera de su casa, hiriendo a cuatro”. Además, Daily Star remarca que tuvo “una complicada vida personal, que ha visto a cinco personas presentarse alegando ser su descendencia, además de sus cinco hijos legítimos, ya que su fortuna se distribuirá”.

La última plaza quedó para el ex futbolista Robin Friday. Con pasado en el Crystal Palace, Queens Park Rangers, Reading y Chelsea, alternó su talento con locuras: “Intentó robar un cisne del hotel de su equipo y se preparó para los partidos echando ácido y bebiendo cerveza”. Murió en 1990, por una sobredosis de heroína.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: