Santiago Ponzinibbio sufrió un duro nocaut en el primer round en su regreso a la UFC después de dos años

El argentino enfrentó a Li Jingliang luego de mucho tiempo de inactividad y sufrió un golpe en la cara que lo dejó fuera de la pelea

Compartir
Compartir articulo
El nocaut que sufrió Ponzinibbio en UFC

Se hizo larga la espera, pero la pelea llegó. Santiago Ponzinibbio tuvo su regreso a Ultimate Fighting Championship (UFC), la empresa más grande de artes marciales mixtas, luego de dos años de inactividad. El argentino es muy querido por la comunidad latinoamericana y el público amante del deporte esperó con ansias verlo otra vez en acción frente a los mejores del planeta. Este sábado, el Rasta fue protagonista en la cartelera principal de la UFC Fight Island donde perdió por nocaut técnico frente a Li Jingliang.

Luego de 26 meses fuera, llegaba la hora de volver a intercambiar golpes para el platense. El round inicial arrancó muy medido de ambos lados: varias low kicks que poco a poco se fueron transformando a combinaciones más peligrosas. Se veía mucho respeto entre los protagonistas, pero cuando restaba un minuto para el cierre del capítulo, el chino atacó por primera vez e impactó un jab de izquierda a la cara de la Daga Argentina que lo dejó en el piso del octágono. El juez de la pelea no dudó y le dio la victoria por nocaut técnico al oriundo de Xinjiang.

Vale recordar que Ponzinibbio tenía como fecha de su última pelea noviembre de 2018 con una gran victoria frente a Neil Magny en Buenos Aires. Fue el primer argentino de la historia en formar parte de una main card en UFC Night Fight: fue con una derrota por puntos ante el norteamericano Ryan LaFlare en una velada celebrada el 9 de noviembre de 2013 en Florida.

El homenaje de Santiago a Diego Armando Maradona en el pesaje previo a la pelea

Cuando venía en pleno ascenso dentro de la empresa, Santiago se topó con diversos de problemas de salud que lo dejaron afuera de la jaula: todo comenzó con una infección en la pierna que lo mantuvo varios meses entre consultas médicas y extrema preocupación, pero una vez recuperado se fracturó un dedo del pie durante un entrenamiento. Cuando todo parecía superado, contrajo coronavirus y estuvo cuatro semanas recuperándose.

Su rival Li Jingliang, no iba a ser el rival del argentino en un principio: tocaba luchar contra Muslim Salikhov dentro del marco de la UFC Fight Island 7 pero por síntomas de coronavirus fue removido de la cartelera y a Ponzinibbio le asignaron al asiático. Ambos están fuera de los principales rankings del peso Welter y el Rasta deberá recuperarse de la derrota para poder aspirar al título mundial. Cabe destacar que en esta divisional el nigeriano Kamaru Usman (venció a Jorge Masvidal en julio del año pasado) es el dueño del título y su principal contendiente por ranking es Colby Covington.

Apodado por la UFC como la Daga Argentina, Ponzinibbio retomó su trayectoria a los 34 años con un récord de 28 victorias (14 por KO y 6 por sumisión) y 4 derrotas (contando la reciente frente al chino). Su rival nació en Xinjiang hace 32 años y llegaba a este combate con una estadística de 17 triunfos (8KO y 4 sumisiones) y 6 peleas perdidas. La última presentación del asiático se había desarrollado en marzo del 2020 con una caída ante el norteamericano Neil Magny por decisión unánime.

Además, el argentino aprovechó el pesaje previo a la pelea para homenajear a Diego Armando Maradona. Con una pancarta que tenía una imagen del Diez con la Copa del Mundo en sus manos y la palabra ‘Forever’. La sostuvo hacia los camarógrafos con ayuda de su oponente para que el mensaje sea lo más claro posible.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: