El polémico gesto de Arturo Vidal en la previa del partido que el Inter le ganó a la Juventus

El jugador chileno protagonizó una acción que generó controversia. Luego marcó el primer tanto en la victoria por 2-0 del Neroazzurro

Arturo Vidal besa el escudo de la Juventus

Arturo Vidal tiene un buen recuerdo de su paso por la Juventus. El futbolista chileno jugó cuatro temporadas (desde 2011 hasta 2015) y ganó siete títulos con la camiseta de la Vecchia Signora. Aunque hoy al jugador le toca defender los colores del Inter de Milán, no parece olvidarse de sus buenos tiempos en el conjunto de Turín.

Este domingo, en la previa del duelo entre Inter y Juventus, válido por la fecha 18° de la Seria A de Italia, Vidal protagonizó una polémica acción. El chileno se acercó a saludar a su ex compañero Giorgio Chiellini y le dio un fuerte de abrazo. Luego de intercambiar algunas palabras y muchas risas, el actual jugador del Inter besó el escudo de la Juventus en la indumentaria del italiano. ¿Fue una simple muestra de respeto o una expresión de deseo de volver?

Este episodio motivó numerosas críticas por parte de los fanáticos del elenco Neroazzurro en las redes sociales. Sin embargo, Vidal pudo redimirse de este acto casi de inmediato con su gran actuación dentro del campo de juego. El jugador fue el autor de la apertura del marcador de su equipo: marcó de cabeza los 12 minutos del primer tiempo luego de un gran centro desde la derecha y selló el 1-0 que encaminó la victoria de su equipo. Aunque con su conquista hizo gala de la ‘Ley del ex’, eligió no festejar por respeto a la institución en la que supo brillar.

Inter se impuso por 2-0 ante Juventus (REUTERS/Daniele Mascolo)
Inter se impuso por 2-0 ante Juventus (REUTERS/Daniele Mascolo)

Ya en la segunda parte, a los siete minutos, Nicolo Barella -que había mandado el centro que derivó en el primer tanto- decretó el 2-0 definitivo para los de Milán ante el conjunto de Cristiano Ronaldo, que tuvo una deslucida actuación. Fue así como los locales se aprovecharon de una desconocida Juventus para consolidarse como serios candidatos al Scudetto.

Con estos tres puntos, el conjunto dirigido por Antonio Conte alcanzó al Milan en lo más alto de la tabla de la Serie A. Ambos suman 40 puntos, aunque el Rossonero tiene un partido menos (visitará el lunes al Cagliari).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: