Se suspendió Conquimbo-Defensa y Justicia por un brote de coronavirus en el plantel argentino

La Conmebol tomó la decisión a horas del encuentro que debían jugar por la primera semifinal de la Copa Sudamericana. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, Braian Romero de Defensa y Justicia, actual goleador de la Copa Sudamericana. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo
En la imagen, Braian Romero de Defensa y Justicia, actual goleador de la Copa Sudamericana. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo

Finalmente la primera semifinal de la Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia no se llevará a cabo en Chile, dado que en las últimas horas la Conmebol decidió suspender el encuentro debido a un brote de coronavirus en el plantel argentino.

En un principio el duelo había cambiado de sede por los conflictos que generó la pandemia y en lugar de jugarse en La Serena se había trasladado a la capital trasandina. Sin embargo, los casos positivos de Washington Camacho, Franco Pizzini y Rafael Delgado llevaron a que la entidad internacional establezca la cancelación del partido debido a que dichos jugadores mantuvieron un contacto estrecho con el resto de sus compañeros.

En un comunicado oficial, la organización informó que el juego se trasladará para el martes 12 de enero hacia Asunción (lo que significa la tercera sede en ser destinada para recibir el choque) en un estadio que aún no fue confirmado.

El comunicado de Conmebol

Estimados Señores,

Por la presente informamos que en función de decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo charter de la Delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo, y que por lo tanto deben cumplir con medidas de aislamiento, el partido a ser disputado en el día de hoy entre Coquimbo Unido (CHI) x Defensa y Justicia (ARG) por las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2020 está suspendido.

El partido será disputado en el próximo martes, 12 de enero a la ciudad de Asunción, en horario y estadio a confirmar posteriormente.

Quedamos a su disposición para cualquier información adicional sobre el asunto y agradecemos anticipadamente su colaboración.

Por otra parte, la Conmebol confirmó que la final de la Sudamericana se celebrará el sábado 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (Argentina), a puertas cerradas.

Cabe señalar que el miércoles por la noche Vélez y Lanús disputaron el encuentro de ida de la otra semifinal en el José Amalfitani y el combinado liderado por Luis Zubeldía se impuso por la mínima diferencia gracias al gol del eterno José Sand.

En el ámbito doméstico, la Liga Profesional de Fútbol confirmó que el cotejo que debían disputar el Halcón y Aldosivi el domingo por la Copa Diego Maradona, será reprogramado a raíz de la situación que se vivió en la Sudamericana.

El combinado que lidera Hernán Crespo tiene la posibilidad de acceder a la final de la Zona Complementación, aunque para ello deberá vencer al Tiburón, esperar una derrota de Rosario Central ante Lanús y aguardar que Unión no le gane a Patronato en Santa Fe.

MÁS SOBRE ESTE TEMA