“¿Por qué habría de pelear con el segundo?”: la razón de Oscar de la Hoya para no enfrentar al Canelo

Señaló en una reciente entrevista que solo quiere boxear con los mejores

Compartir
Compartir articulo
La relación laboral entre Saúl Álvarez y Oscar de la Hoya comenzó en el 2010, cuando firmó con Golden Boy  (Foto: Instagram@oscardelahoya)
La relación laboral entre Saúl Álvarez y Oscar de la Hoya comenzó en el 2010, cuando firmó con Golden Boy (Foto: Instagram@oscardelahoya)

Después de 16 años de haber boxeado y ganar 39 de las 45 peleas que tuvo, Oscar de la Hoya se retiró del boxeo en el 2009 y dejó un legado importante en el este deporte, además de lograr catalogarse como uno de los mejores boxeadores de la era moderna.

Tras 11 años de retiro tiene planeado su regreso, esto surgió después de ver que Mike Tyson volvió para pelear contra un boxeador que había abandonado el deporte. “Lo que hizo Mike Tyson fue muy inspirador. Se veía genial. Parecía como el antiguo Mike Tyson contra un boxeador que en un punto era el mejor del planeta”, conto en una entrevista The Guardian

En la misma entrevista con el diario inglés confesó que quiere boxear de nuevo. “Pelear de nuevo es una meta seria. Lo amo y lo extraño. Durante los últimos seis y siete meses me he sentido genial”, agregó.

Oscar de la Hoya busca regresar al box  y enfrentarse a los mejores (AP)
Oscar de la Hoya busca regresar al box y enfrentarse a los mejores (AP)

Su idea para el regreso es luchar contra los más importantes, pues quiere pelear con Gennady Golovkin, quien se mantiene activo.

Sin embargo, descarto la idea de enfrentarse a Saúl el “Canelo” Álvarez porque no ve en él al mejor peleador del mundo. Asegura que no vería sentido en volver al boxeo para enfrentar al “segundón” por ello su meta está puesta en Floyd Mayweather Jr., quien en su lista como invicto tuvo como victima al boxeador mexicano.

“¿Por qué habría de pelear con el segundo si puedo ir por el que sí es el mejor del mundo? Precisamente el tipo que lo derrotó, mejor pelear con Mayweather, veremos cómo me siento el próximo año y partiremos de ese punto para pensar en la posibilidad”, dijo el boxeador a Fight Hub TV.

Oscar de la Hoya descartó la posibilidad de enfrentarse a Canelo Álvarez por segundon   (Foto: Instagram@oscardelahoya)
Oscar de la Hoya descartó la posibilidad de enfrentarse a Canelo Álvarez por segundon (Foto: Instagram@oscardelahoya)

El ahora promotor de combate había anunciado a finales de noviembre que buscaría su primer enfrentamiento durante el primer trimestre del 2021.

Tyson volvió a pelear después de 15 años. En el caso de Óscar de la Hoya han pasado 12 años de que subió al ring por última vez y perdió ante el filipino Manny Pacquiao. Su récord es de 39 victoria y seis derrotas. Posteriormente, se concentró en la empresa Golden Boy Promotions.

La próxima pelea del Canelo Álvarez

Mientras que en el caso de Saúl el “Canelo” Álvarez logró conquistar un par de títulos al vencer al británico Callum Smith quien se mantenía invicto desde el 2012, el Canelo ya piensa en el regreso al ring.

El Canelo Álvarez es el actual campeón de peso supermediano (Foto: Ed Mulholland/Handout Photo via USA TODAY Sports )
El Canelo Álvarez es el actual campeón de peso supermediano (Foto: Ed Mulholland/Handout Photo via USA TODAY Sports )

No solo busca el contrincante para el próximo enfrentamiento, también planea poner un ring en el Estadio Jalisco, de Guadalajara, la casa de los rojinegros del Atlas, de la liga profesional del futbol mexicano, esta información de acuerdo con el diario Milenio.

Este medio también aseguró que se planea un enfrentamiento en el Estadio de Béisbol Charros de Jalisco, que fue construido para los Juegos Panamericanos de 2011 en Zapopan.

Su entrenador, Eddy Reynoso, confesó al periodista Maouk Akopyan que su regreso a boxear en México sería contra el pugilista Avni Yaldirim el próximo 27 de febrero del 2021, de acuerdo al suplemento deportivo de la Afición.

Canelo Álvarez es actualmente uno de los mejores boxeadores al ser campeón de AMB en peso supermediano (Foto:
Ed Mulholland/USA TODAY)
Canelo Álvarez es actualmente uno de los mejores boxeadores al ser campeón de AMB en peso supermediano (Foto: Ed Mulholland/USA TODAY)

Durante la única pelea del mexicano en el 2020, obtuvo una victoria por decisión unánime contra Callum Smith y logró ganarse dos títulos en peso supermediano: el del AMB y del CMB.

Saúl Álvarez ya era campeón de tres divisiones, conquistó el título de campeón de peso supermediano (168 libras, 76,2 kg) de la Asociación Mundial de, Boxeo y sumó el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

Más sobre este tema: