Ignacio Ambriz ya se encuentra en su casa tras ser hospitalizado por COVID-19

El técnico campeón de la Liga MX fue internado en Navidad luego de presentar un cuadro neumónico

Compartir
Compartir articulo
El estratega mexicano consiguió su primer título ante los Pumas de la UNAM. 
(Fotografía: EFE/ Francisco Guasco/Archivo)
El estratega mexicano consiguió su primer título ante los Pumas de la UNAM. (Fotografía: EFE/ Francisco Guasco/Archivo)

Luego de haber sido internado en un hospital tras presentar un cuadro neumónico, Ignacio Ambriz, técnico campeón de la Liga MX con el León, fue dado de alta y ahora ya se encuentra en su domicilio para continuar con su recuperación contra el COVID-19.

Así lo informó Paco Montes, periodista de Fox Sports y el encargado de darle seguimiento al club esmeralda, a través de sus redes sociales, en donde mencionó que el técnico mexicano seguirá con estrictos cuidados médicos.

“Actualización: El DT del Club León FC, Nacho Ambriz, se encuentra estable, ya en su casa y siguiendo con su recuperación”, se lee en la publicación de Montes mediante Twitter.

Fotografía: Captura de Pantalla / Twitter @PacoMontesLA
Fotografía: Captura de Pantalla / Twitter @PacoMontesLA

Y es que el pasado 25 de diciembre, el estratega de La Fiera fue ingresado a un nosocomio como medida preventiva por COVID-19. El timonel monarca del fútbol mexicano presentó un cuadro neumónico por SARS-CoV-2, informó el mismo club.

“Nuestro entrenador se encuentra estable y bajo observación médica, evolucionando de manera favorable”, reza el escueto comunicado de prensa que publicó el equipo guanajuatense en sus redes sociales este viernes.

Un día después, el 26 de diciembre, Ignacio Suárez, periodista del diario Récord indicó en su cuenta de Twitter que Ambriz continuaba estable y sin complicaciones en su tratamiento. Aunque agregó que el técnico de La Fiera seguiría internado.

El ingreso del estratega mexicano al nosocomio se dio 12 días después de conseguir el campeonato del fútbol mexicano
(REUTERS/Omar Martinez)
El ingreso del estratega mexicano al nosocomio se dio 12 días después de conseguir el campeonato del fútbol mexicano (REUTERS/Omar Martinez)

“Ya está oxigenando arriba de 92%. Seguirá internado y con tratamiento”, escribió Suárez en Twitter.

El ingreso del estratega mexicano al nosocomio se dio 12 días después de conseguir el campeonato del fútbol mexicano. Además, Nacho está cercano a la edad de de alto riesgo, ya que tiene 55 años de vida.

Además, el estratega esmeralda se encontraba en su periodo vacacional después de su exitoso semestre en el torneo Guard1anes 2021. Este lunes 28 de diciembre iba a regresar a los entrenamientos para empezar su preparación para el próximo certamen, que iniciará el 8 de enero.

La familia del fútbol le mandó mensajes de apoyo a Ambriz ante esta difícil situación. Por ejemplo, las Águilas del América y la selección mexicana le desearon una pronta recuperación al entrenador con el hashtag #FuerzaNacho.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud (SSa), con fecha de corte del domingo 27 de diciembre, el país suma 122,426 muertes y registra 1,383,434 casos confirmados acumulados por COVID-19.
(Foto: REUTERS / Daniel Becerril)
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud (SSa), con fecha de corte del domingo 27 de diciembre, el país suma 122,426 muertes y registra 1,383,434 casos confirmados acumulados por COVID-19. (Foto: REUTERS / Daniel Becerril)

Con esto, Nacho se unió a la lista de entrenadores que en su momento fueron contagiados con COVID-19. Víctor Manuel Vucetich, Luis Fernando Tena y Guillermo Almada son algunos de los técnicos que ya superaron la enfermedad.

Vale recordar que México atraviesa por una complicada situación debido al aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas. De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud (SSa), con fecha de corte del domingo 27 de diciembre, el país suma 122,426 muertes y registra 1,383,434 casos confirmados acumulados por COVID-19.

A su vez, Guanajuato, el estado sede el equipo campeón de la Liga MX, es una de las entidades que tiene más contagios en el país. En la lista están también la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Jalisco, Coahuila, Puebla, Tabasco y Veracruz.

MÁS SOBRE EL TEMA