“Hay que quedarnos en casa”: Isaac Brizuela instó a la afición a evitar los festejos decembrinos por el aumento de casos de COVID-19

México ha tenido semanas complicadas por el aumento de casos, por lo que el mediocampista de las Chivas recordó que la pandemia aún no termina y llamó a seguir las medidas de prevención

Compartir
Compartir articulo
Isaac Brizuela, futbolista de las Chivas de Guadalajara, hizo una llamado a la afición en estas fiestas decembrinas (Video: Twitter/ @Chivas)

Isaac Brizuela, futbolista de las Chivas de Guadalajara, hizo un llamado a la afición en estas fiestas decembrinas. Instó a la población a quedarse en casa debido al aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas en México.

“Recuerden que hay que seguir cuidándonos. Todavía no termina esta situación tan complicada, hay que quedarnos en casa”, indicó el mediocampista en un video publicado en la cuenta oficial de Twitter del equipo rojiblanco.

El mediocentro recordó que hay personas que están pasando momentos complicados en los hospitales. Por ello, indicó que hay que hacer un esfuerzo más para evitar agravar estas difíciles situaciones.

El Cone pidió seguir las indicaciones de las autoridades de la salud (Foto: Twitter/ @Chivas)
El Cone pidió seguir las indicaciones de las autoridades de la salud (Foto: Twitter/ @Chivas)

“Hay que hacer consciencia de que hay gente tiene alguna enfermedad grave y podemos hacerlo todavía más grave. Así que hay que quedarnos un rato todavía más en casa”, sentenció el jugador.

Por último, además de mandar su mejores deseos por las festividades, aseguró que todavía se pueden hacer más esfuerzos para evitar aglomeraciones. Pidió seguir las indicaciones de las autoridades de la salud, que no han tenido descanso desde principios de marzo cuando inició la epidemia en el país.

“Las medidas son las adecuadas, lo estamos haciendo bastante bien. Podemos mejorar bastante, hay que seguir todas las normas que nos están poniendo”, finalizó el Cone Brizuela.

El mediocentro recordó que hay personas que están pasando momentos complicados en los hospitales (Foto: Sáshenka Gutiérrez/ EFE)
El mediocentro recordó que hay personas que están pasando momentos complicados en los hospitales (Foto: Sáshenka Gutiérrez/ EFE)

Vale recordar que el conjunto tapatío, así como todos los equipos de la Federación Mexicana de Fútbol, sigue con las indicaciones de la Liga MX para informar a la población sobre el coronavirus. Con ello, buscan concientizar a la afición a mantener con las medidas de salubridad.

Esta no es la primera vez que un equipo advierte a sus seguidores de los riesgos del virus. Por ejemplo, León y Pumas, finalistas del torneo Guard1anes 2020, solicitaron a sus hinchas festejar en casa por el aumento de la curva de contagios.

Hasta los esmeraldas le dedicaron el campeonato obtenido al personal de salud. Esto por la ardua y hasta ahora interminable tarea de combatir la enfermedad que azota el mundo desde hace más de un año.

Y es que, de acuerdo con el último reporte de este jueves, la Secretaría de Salud (SSa) informó que hay 1,362,564 casos positivos acumulados y 121,172 muertes por coronavirus en todo el territorio mexicano.

A pesar de la llegada de las primeras vacunas, en las últimas semanas varios estados de la República han regresado al semáforo rojo (Foto: cortesía/ Presidencia)
A pesar de la llegada de las primeras vacunas, en las últimas semanas varios estados de la República han regresado al semáforo rojo (Foto: cortesía/ Presidencia)

En las últimas 24 horas, la dependencia sanitaria registró 12,485 contagios y 861 muertes por la enfermedad. Además, estimó que 88,556 (6%) pacientes presentaron síntomas en los últimos 14 días, lo cual representa a personas que potencialmente contribuyen a la transmisión del virus.

A su vez, la SSa indicó que la ocupación de las camas generales de hospital es de 14,036, lo representa un 48% de ocupación. Asimismo, con ventilador, un total de 4 mil 256 camas se encuentran ocupadas.

Esta situación ha provocado que en las últimas semanas varios estados de la República hayan regresado al semáforo rojo. Hasta el momento, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Baja California son las entidades que tienen riesgo máximo de contagio.

El resto del territorio nacional no es alentador, pues hay 23 entidades que están en color naranja (riesgo alto). Además, hay otras tres en amarillo (riesgo medio) y dos más en verde (riesgo bajo).

MÁS SOBRE ESTE TEMA