Escándalo con Nacional de Uruguay: acusan al plantel de haber organizado una fiesta con mujeres antes de quedar eliminado ante River por la Libertadores

Están involucrados al menos 12 futbolistas, entre ellos referentes del Bolso. Habrían mantenido un encuentro con tres mujeres en la concentración donde se llevó adelante la burbuja sanitaria

Compartir
Compartir articulo
Con un global 2-8, Nacional fue eliminado por River en los cuartos de final de la Copa Libertadores (Fotobaires)
Con un global 2-8, Nacional fue eliminado por River en los cuartos de final de la Copa Libertadores (Fotobaires)

Nacional de Uruguay quedó envuelto en un verdadero escándalo este lunes, luego de que la prensa local informara que al menos 12 futbolistas del plantel estuvieron de fiesta antes de jugar contra River por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Según informó el diario Ovación, los jugadores, entre los que se encontraban varios referentes del Bolso, mantuvieron un encuentro con tres mujeres en las instalaciones del hotel donde el plantel llevó adelante la burbuja sanitaria.

Este hecho ocurrió en la concentración del equipo el domingo por la noche, luego de la derrota de Nacional en el clásico contra Peñarol por 3 a 2 por el Torneo Intermedio. Pocos días después, más precisamente el jueves, Nacional sumó una de las goleadas más duras de su historia ante River por 6 a 2 y quedó eliminación en cuartos de la Copa Libertadores con un global de 8-2.

La captura del diario Ovación de Uruguay por el escándalo con Nacional
La captura del diario Ovación de Uruguay por el escándalo con Nacional

“En el encuentro, varios de los jugadores tomaron bebidas con alcohol”, precisó Ovación. “Las tres mujeres se habían hospedado en el hotel donde concentraba la delegación tricolor el mismo domingo ya que las instalaciones del lugar no estaban cerradas exclusivamente para Nacional, aunque los albos tenían un lugar exclusivo para ellos, sin contacto con otros huéspedes”, continuó el medio uruguayo.

Según la prensa local, el entrenador de Nacional, Jorge Giordano, tomó conocimiento de lo que estaba ocurriendo y se presentó en el lugar para hacerles saber al grupo de futbolistas “su disconformidad y desilusión con lo que estaba sucediendo y se fue”. Pese al intento de disculpas de parte de un referente, el DT no cambió de opinión y todo continuó con una reunión el lunes.

Este cónclave fue convocado por el manager general, Iván Alonso, y de la reunión participaron todos los jugadores, los que estuvieron involucrados en el hecho y los que no. También el cuerpo técnico. Durante la charla se les volvió a hacer saber a los futbolistas implicados en el escándalo la molestia y el disgusto por lo ocurrido en la noche anterior.

Nacional vs River

“Todo el plantel formó parte de la charla por pedido de Alonso, ya que en esa conversación les dijo que no quería meter a todos en la misma bolsa y pretendía que los que no habían formado parte del encuentro la noche anterior escucharan las explicaciones de los compañeros que sí habían estado”, detalló el diario, que agregó que también se hablaron de otros temas, como la estrategia aplicada por el DT Giordano para algunos partidos puntuales, como el de la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante River en Avellaneda (2-0 ganó el local).

Si bien, los días posteriores hubo entrenamiento normal, el clima se mantuvo tenso hasta hoy. Incluso, se esperan por algunas medidas que tomaría la comisión directiva encabezada por el presidente José Decurnex. De continuar el DT Giordano al frente del equipo, “gran parte de los jugadores que formaron parte del acto de indisciplina no seguirán, aunque no hay que perder de vista que hay 10 futbolistas que terminan su vínculo este próximo 31 de diciembre”.

Seguí leyendo: