Conmebol confirmó los árbitros para los cuartos de final de la Libertadores: quién dirigirá Racing-Boca y la vuelta de Nacional-River

Ya se saben los nombres de los jueces que estarán a cargo de impartir justicia en los duelos de la próxima semana

Compartir
Compartir articulo
El uruguayo Esteban Ostojich dirigirá el partido entre Racing y Boca (REUTERS/Diego Vara)
El uruguayo Esteban Ostojich dirigirá el partido entre Racing y Boca (REUTERS/Diego Vara)

La Copa Libertadores ingresa en su etapa decisiva. De cara a las resoluciones de la series de cuartos de final (y del inicio de la llave en el caso de Racing y Boca), la Conmebol dio a conocer los nombres de los jueces que estarán a cargo de los distintos encuentros. La designación se produce luego de las polémicas que dejó la última jornada de la competición, con el encuentro entre River y Nacional de Montevideo en el ojo de la tormenta.

El partido de ida entre la Academia y el Xeneize, que se jugará el próximo miércoles desde las 21.30 en Avellaneda, será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich, en tanto que el argentino Mauro Vigliano estará a cargo del VAR.

En el caso de la visita de River Plate a Nacional de Montevideo, que se disputará el jueves de las 21.30 y que será revancha del 2-0 con el que se impuso el equipo argentino en la ida, el árbitro designado es el chileno Roberto Tobar, acompañado en la asistencia tecnológica por el chileno Álvaro Hermosilla.

infobae

La definición de los cuartos de final del certamen se abrirá en Brasil con la vuelta de Palmeiras y Libertad de Paraguay (empataron 1-1 en la ida). Será el martes a las 21.30 y el encargado de impartir justicia será el venezolano Jesús Valenzuela junto a Jhon Ospina de Colombia en el VAR.

Finalmente, el duelo brasileño entre Santos y Gremio de Porto Alegre contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y de Nicolás Gallo en el VAR. El encuentro, cuyo primer partido terminó 1-1, se jugará el miércoles a las 19.15.

Estas designaciones se producen luego de las numerosas polémicas que hubo en el duelo que River y Nacional disputaron el jueves por la noche en Avellaneda. Sobre el final de la primera etapa, el árbitro colombiano Andrés Rojas sancionó un dudoso penal para el Millonario (lo erró Rafael Santos Borré) y luego la tecnología le anuló un gol por offside a Matías Suárez.

Ya en la segunda parte, el VAR llamó al árbitro colombiano Andrés Rojas y le mostró una mano dentro del área. Esta vez sí estuvo bien convalidado el penal, y mejor ejecutado por Gonzalo Montiel. En el cierre, Bruno Zuculini convirtió un gol y, aunque la acción fue analizada por un supuesto offside a través del VAR, finalmente, el juez lo convalidó. Esta última acción fue la más controversial.

El programa de partidos y árbitros es el siguiente:

Martes 21.30: Palmeiras de Brasil (1)-Libertad de Paraguay (1), Jesús Valenzuela (Venezuela).

Miércoles 19.15: Santos de Brasil (1)-Gremio de Porto Alegre, Brasil (1), Wilmar Roldán (Colombia).

Miércoles 21.30: Racing-Boca, Esteban Ostojich (Uruguay).

Jueves 21.30: Nacional de Montevideo, Uruguay (0)-River Plate (2), Roberto Tobar (Chile).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: