“Te volvimos a fallar”: Cruz Azul publicó un emotivo video para pedirle disculpas a su afición y darles una promesa para el futuro

La Máquina reconoció su enorme fallo en las semifinales de la Liga MX, donde fueron sorpresivamente superado por los Pumas; aseguraron estar a la altura de la historia del club

Compartir
Compartir articulo
Cruz Azul publicó un emotivo video para pedirle disculpas a su afición (Video: Twitter/ @CruzAzulCD)

Luego de la dolorosa eliminación en semifinales, Cruz Azul le mandó un emotivo mensaje a su afición. Además, hicieron una promesa a su hinchada, que desde hace muchos años han sufrido los sinsabores de la derrota.

“Este es un mensaje para ti. Para ti que acabas de bajarte de esta Máquina o que lo hiciste desde hace años, pero especialmente para ti que bajarte nunca fue una opción”, dice una voz en off en un video publicado por la institución cementera en sus redes sociales este miércoles.

El club se dejó de tapujos y reconoció la gran falla este fin de semana al caer contra los Pumas. Señalaron que sus sentimientos por la histórica remontada en la Liguilla son los mismos que tienen sus aficionados.

“Queremos ser muy honestos contigo y decirte con todas su letras: te volvimos a fallar. Entendemos lo que sientes, porque sentimos exactamente lo mismo que tú: frustrados, desesperados”, sentenciaron.

Cruz Azul le hizo una promesa a su hinchada, que desde hace muchos años han sufrido los sinsabores de la derrota (Foto: Henry Romero/ Reuters)
Cruz Azul le hizo una promesa a su hinchada, que desde hace muchos años han sufrido los sinsabores de la derrota (Foto: Henry Romero/ Reuters)

También recordaron los capítulos más oscuros de la historia del equipo en los años, así como las más de dos décadas sin campeonar en la Liga MX. Pasaron los momentos como las dos finales perdidas contra América, así como parte de la eliminación de este torneo Guard1anes 2020.

Lo que más nos ha dolido en estos últimos 23 años no es perder, sino perder teniendo todo para ser campeones. Para nosotros también es inexplicable y tenemos las mismas preguntas en la cabeza”, aseguraron.

A pesar de los ácidos momentos deportivos, el club de La Noria dio una posible solución a esta difícil situación. Apelaron a los orígenes de la institución, que fue creada con el esfuerzo de los trabajadores de la cementera cuando iban a los campos de fútbol para distraerse de la larga jornada laboral.

Necesitamos recuperar nuestra mística, dejar de escuchar lo que se dice de nosotros, reinventarnos desde adentro, rescatar nuestros principios, nuestros valores, el trabajo en equipo, lo que realmente nos hace ser cruzazulinos”, agregaron.

El club se dejó de tapujos y reconoció la gran falla este fin de semana al caer contra los Pumas (Foto: Henry Romero/ Reuters)
El club se dejó de tapujos y reconoció la gran falla este fin de semana al caer contra los Pumas (Foto: Henry Romero/ Reuters)

A su vez, explicaron que el motivo del video no era reconocer el aguante de su afición, que es reconocida como una de las más fieles del fútbol mexicano. “Hoy se trata de demostrar que siempre te seremos leales y que te debemos todo”, acotaron.

“Por ti, celeste, no permitiremos nunca más que alguien le falte el respeto a nuestro escudo. Volveremos a estar a la altura de nuestra historia, volveremos a ser una gran familia, volveremos a ser dignos de ti”, finalizaron.

Este no fue el único mensaje para la afición dentro de la institución. Ya ofrecieron sus disculpas por la actuación el pasado domingo los líderes del equipo como Jonathan Rodríguez, Julio César Domínguez, Jesús Corona o Rafael Baca, así como Robert Dante Siboldi, entrenador del club.

Lo que queda para los cementeros, que buscan quitarse el mal sabor de boca de este fin de semana, es la Liga de Campeones de la Concacaf (Foto: EFE)
Lo que queda para los cementeros, que buscan quitarse el mal sabor de boca de este fin de semana, es la Liga de Campeones de la Concacaf (Foto: EFE)

Lo que queda para los cementeros, que buscan quitarse el mal sabor de boca de este fin de semana, es la Liga de Campeones de la Concacaf. En este torneo internacional, los pupilos de Siboldi buscarán calificar al Mundial de Clubes, que se disputará a principios de febrero del próximo año.

Su rival será Los Angeles FC del mexicano Carlos Vela, quienes también fueron eliminados de la postemporada de la Major League Soccer (MLS) hace unas semanas. Ambos clubes buscarán darle una alegría a sus aficionados después de los malos resultados en la fase final de sus respectivos torneos.

Los cuartos de final entre angelinos y celestes será el miércoles 16 de diciembre a las 21:30 horas (tiempo del centro de México). La sede será en una burbuja en Orlando, Florida, y el encuentro será a un partido de eliminación directa para agilizar el cierre del certamen, como sucedió con la Champions League europea.

MÁS SOBRE ESTE TEMA