La dura advertencia a los jugadores de Cruz Azul tras la humillación de Pumas: revisarán contratos y priorizarán “el amor a la camiseta”

Víctor Manuel Velázquez Rangel, directivo de la cooperativa, describió que los futbolistas jugaron la semifinal de manera derrotista, timorata, carente de hambre y hombría deportiva

Compartir
Compartir articulo
Video: CruzAzulCD / Twitter.

La eliminación de Cruz Azul a manos de Pumas en el torneo Guardianes 2020 continúa provocando reacciones al interior del conjunto celeste. En esta ocasión, quien mostró una postura ante el problema de no poder lograr un campeonato de liga en 23 años fue Víctor Manuel Velázquez Rangel, presidente del consejo de vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, quien anunció “decisiones radicales” para cambiar la mentalidad del equipo.

A través de un video que se publicó en la cuenta oficial del equipo, el directivo mencionó que las determinaciones están orientadas hacia el cambio de pensamiento ante encuentros tan importantes, además de evitar que se vuelva a encarar un partido “con el planteamiento táctico de la mediocridad que trata de evitar la derrota”. En contraste, buscarán representar los valores de solidez y fuerza.

Y es que desde la perspectiva de Velázquez Rangel, durante el partido en contra de Pumas en Ciudad Universitaria, los jugadores demostraron “una mentalidad derrotista, timorata, carente de hambre y hombría deportiva”.

Por lo tanto, uno de los primeros puntos que mencionó es que la directiva pondrá por encima de los “oscuros intereses de comercialización” tanto al equipo como a su salud. De esta manera buscarán una mejor gestión en la contratación de futbolistas para no comprar caro y vender barato posteriormente.

(Foto: Henry Romero/Reuters)
(Foto: Henry Romero/Reuters)

También detalló que tras su participación en la Concachampions, torneo que iniciará la siguiente semana, llevarán a cabo una revisión exhaustiva de contratos y del rendimiento de cada uno de los jugadores con el fin de “renovar a fondo los cimientos deportivos de la organización”.

En este sentido, Velázquez Rangel dijo que se privilegiará “el sentido de pertenencia y el amor a la camiseta por encima del pragmatismo que aprecia al equipo a partir de su interés comercial”. Por ello, jugadores, cuerpo técnico y directivos deberán representar los valores de “compromiso, hambre de triunfo y mentalidad ganadora de nuestra afición”.

Para alcanzar este objetivo, puntualizó, a mediano plazo se renovará la institución a partir del trabajo con las fuerzas básicas “para garantizar que la mayoría de nuestros jugadores lleven en la sangre el orgullo azul” y así trascender el peso de los intereses comerciales. Respecto a los jugadores extranjeros, afirmó que serán bienvenidos, aunque primero deberán compartir los valores de la institución.

Cabe recordar que un día antes, el club había publicado otro video en el cual le pedía una disculpa a su afición, la cual ha sufrido los sinsabores de la derrota por varios años, ya sea en finales del torneo de liga o en temporadas en las cuales ni siquiera pudieron clasificar a la liguilla.

(Foto: Henry Romero/Reuters)
(Foto: Henry Romero/Reuters)

“Este se un mensaje para ti. Para ti que acabas de bajarte de esta Máquina o que lo hiciste desde hace años, pero especialmente para ti, que bajarte nunca fue una opción. Queremos ser muy honestos contigo y decirte con todas sus letras: te volvimos a fallar. Entendemos lo que siente, porque sentimos exactamente lo mismo que tú: frustración, desesperación”, se puede oír en el video.

En esa misma grabación apelaron a los argumentos que este jueves dio Velázquez Rangel respecto a que “necesitamos recuperar nuestra mística, dejar de escuchar lo que se dice de nosotros, reinventarnos desde adentro, rescatar nuestros principios, nuestros valores, el trabajo en equipo, lo que realmente nos hace ser cruzazulinos”.

Por ahora, lo que queda para los cementeros es la Liga de Campeones de la Concacaf, el torneo internacional con el cual buscarán clasificar al Mundial de Clubes. Su rival será Los Angeles FC, del mexicano Carlos Vela.

Los cuartos de final entre angelinos y celestes será el miércoles 16 de diciembre a las 21:30 horas (tiempo del centro de México). La sede será en una burbuja en Orlando, Florida, y el encuentro será a un partido de eliminación directa para agilizar el cierre del certamen, como sucedió con la Champions League europea.

MÁS SOBRE ESTE TEMA