Se filtró un audio de Marcelo Bielsa conmovido por la muerte de Maradona y el homenaje de Messi

“Qué tristeza que se haya ido”, le dijo el Loco a su interlocutor. Y luego aceptó que se sintió particularmente sensibilizado con el festejo de gol de la Pulga en el 4-0 del Barcelona ante Osasuna

Compartir
Compartir articulo
“Qué tristeza que se haya ido”, le dijo el Loco a su interlocutor. Y luego aceptó que se sintió particularmente sensibilizado con el festejo de gol de la Pulga en el 4-0 del Barcelona ante Osasuna

La muerte de Diego Maradona abrió una herida gigante que hermana a la familia del fútbol de todo el planeta. Y los homenajes se multiplicaron en cada rincón del mundo, aunque resultaron especialmente fuertes en los clubes o países en los que el astro dejó una huella indeleble. Barcelona, claro, es uno de ellos. El elenco culé derrotó 4-0 al Osasuna por la Liga de España y Lionel Messi, su capitán, protagonizó uno de los reconocimientos más comentados, al punto de sensibilizar ni más ni menos que a Marcelo Bielsa.

El delantero, de 33 años, convirtió el cuarto tanto de su equipo tras una jugada prácticamente calcada a la del único gol de Maradona con la camiseta de Newell’s, club del que la Pulga es fanático. Para cerrar el círculo, luego del saludo de sus compañeros, realizó su ritual en soledad: se quitó la casaca del Barcelona y debajo tenía la del elenco rojinegro, pero no cualquier versión, sino que se trató de una idéntica a la que utilizaba Pelusa en la Lepra. Elevó la vista al cielo y alzó los dos pulgares, a modo de dedicatoria. En una actitud absurda y de rigor desprovisto de contexto, el árbitro del encuentro lo amonestó.

Luego, le dedicó una frase en sus redes sociales, acompañado por la imagen de su festejo: “Hasta siempre, Diego”.

Pues bien, Bielsa siguió el homenaje desde su casa en Leeds, donde dirige al conjunto local, que ayer superó 1-0 al Everton, por la Premier League. Y se filtró un audio suyo en el que se lo nota profundamente conmovido por la despedida del eterno Diez y por el gesto del actual capitán del seleccionado argentino. “Gracias por mandármelo, Flaco. Qué tristeza que se haya ido Diego, qué pronto que se fue. Cuánto que significaba aún a esta edad, sin jugar y qué grande el homenaje de Messi uniendo a Diego y a Newell’s. Un abrazo, Flaco”, le dice a su interlocutor a lo largo de los 29 segundos que dura el mensaje de voz.

“Qué tristeza que se haya ido”, le dijo el Loco a su interlocutor. Y luego aceptó que se sintió particularmente sensibilizado con el festejo de gol de la Pulga en el 4-0 del Barcelona ante Osasuna

En la conferencia previa al duelo de su Leeds frente al equipo de Liverpool, Bielsa se había referido a la muerte de Maradona con pesar. Fue, para nosotros, y va a seguir siendo, un ídolo. Que ya no esté nos da muchísima pena. La pérdida de un ídolo es una sensación de debilidad para todos nosotros. Maradona fue un artista, la dimensión de la repercusión de su arte tiene infinidad de reconocimientos. Para poner un ejemplo que sale de lo común, las canciones que se han escrito sobre él son extraordinarias y yo leí diez textos posteriores a su fallecimiento que fueron emocionantes. Hay un reconocimiento de lo que él les dio a los espectadores en forma de belleza. En cuanto a lo que significa para nosotros en particular, Diego nos hizo sentir que es la fantasía que genera el ídolo. El ídolo, el mito, la leyenda, hace que un pueblo crea y que lo que hace esa persona somos capaces de hacerlo todos. Por eso la pérdida de un ídolo golpea tanto a los más excluidos, a los más indefensos, porque son los que más necesitan creer que es posible triunfar”.

La continuidad de los tributos mantienen a Bielsa afectado. Y en el audio, en el que se escucha de fondo un relato en inglés (una prueba más de que el Loco jamás deja de trabajar), lo certificó, más en el homenaje de Messi, que unió a Maradona con su Newell’s, cuyo estadio lleva justamente el nombre del reputado entrenador.

SEGUÍ LEYENDO: