El emotivo homenaje de los All Blacks a Diego Maradona en la previa al partido con Los Pumas

El conjunto neozelandés, en la antesala a su tradicional Haka, ofrendó una camiseta con el apellido Maradona y la número 10 en la espalda

Compartir
Compartir articulo
El emotivo homenaje de los All Blacks a Maradona

La noticia de la muerte de Diego Armando Maradona sacudió al mundo entero y trascendió más allá del deporte. Su figura rompió cualquier tipo de barrera y millones de personalidades le dieron su adiós. El último homenaje fue por parte de los All Blacks, quienes emocionaron a todos los presentes en el McDonald Jones Stadium de Newcastle con su “ofrenda”.

En la previa a su tradicional Haka, el conjunto neozelandés realizó un inesperado movimiento. Sam Cane, el capitán del equipo de negro, se puso adelante de su formación y caminó hasta el centro de la cancha con algo en la mano. Al llegar a la línea divisoria, el rugbier colocó en el piso una camiseta con la número 10 en la espalda y la palabra Maradona.

El tributo de Sam Cane a Diego Maradona (AP Photo/Rick Rycroft)
El tributo de Sam Cane a Diego Maradona (AP Photo/Rick Rycroft)

Las cámaras del encuentro rápidamente enfocaron a Los Pumas, quienes quedaron conmocionados por lo acontecido y con los ojos vidriosos de la emoción.

En las tribunas tampoco fue un partido más. Los cientos de argentinos que se acercaron al estadio para decir presente en este duelo clave por la definición del Tres Naciones (los tres equipos poseen 6 unidades, pero los albicelestes cuentan con un juego menos que sus contrincantes) tiñeron las tribunas con los colores nacionales y con banderas y remeras alusivas al Diez.

Las tribunas, llenas de tributos a Maradona

En las horas previas a este duelo, Pablo Mattera, capitán de Los Pumas, fue claro a la hora de expresar lo que significaba la figura del ex campeón del mundo en México 86 para este país y el mundo. “Cuando uno habla del Diego tiene un montón de cosas increíbles para decir, no hace falta nombrarlas. Tenemos muy presente cómo defendió los colores, cómo defendió a Argentina en todos los deportes. Eso es un poco lo que queremos transmitir, lo que era Maradona como hincha”, expresó.

Vale recordar que Matera fue uno de los integrantes del plantel nacional que terminó cuarto en la Copa del Mundo de Rugby en 2015 y que tuvo como uno de sus principales espectadores nada más ni nada menos que a Maradona.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: