¿Otro argentino en la NBA? Una de las figuras de la selección argentina podría seguir los pasos de Campazzo

Según un medio español, Gabriel Deck podría seguir los pasos de su hasta hace pocos días compañero de equipo en el Real Madrid

Gabriel Deck podría dejar el Real Madrid para jugar en la NBA
Gabriel Deck podría dejar el Real Madrid para jugar en la NBA

Hace una semana, la noticia se hizo oficial. Argentina volverá a tener a un jugador en la NBA la próxima temporada: Facundo Campazzo firmó un contrato por los próximos dos años con los Denver Nuggets y cumplirá su sueño de sumarse a la máxima competición del básquet mundial.

Más allá de la salida del Real Madrid del base cordobés, y también de la elección en el Draft de Leandro Bolmaro, que finalmente no se mudará a Estados Unidos y seguirá por lo que resta de la temporada en el Barcelona, hay otro argentino que podría desembarcar en los próximos días en la NBA.

Según informó el diario Marca, uno de los ex compañeros de Campazzo podría sumarse y dejar la Casa Blanca. Gabriel Deck estaría analizando varias ofertas de franquicias de la NBA y la semana que viene podría definir su futuro: si seguirá en el Merengue o viajará a los Estados Unidos.

El medio de la capital madrileña hace referencia en su publicación que los primeros contactos de los ojeadores de la liga estadounidense fueron en el Mundial del año pasado en China, torneo en el que la selección argentina tuvo un gran rendimiento que terminó con el subcampeonato. Allí, los hombres relacionados a varios equipos de la NBA quedaron sorprendidos con el juego de Deck, tanto en ataque y sobre todo en defensa.

El oriundo de Colonia Dora, localidad de la provincia de Santiago del Estero, finalizará su contrato al terminar la presente temporada y, hasta el momento, el club no le ofreció la renovación. De esta manera, si no hay cambios en las negociaciones en lo próximo, Tortuga podría pagar su cláusula de salida -mucho menos onerosa que la que tuvo que abonar Campazzo- y así dejar España para mudarse a Estados Unidos.

Deck se convirtió en un jugador clave para el Real Madrid
Deck se convirtió en un jugador clave para el Real Madrid

Gracias a su versatilidad, sed de competencia y energía cada vez que pisa el parquet, Deck se convirtió en uno de los valores fundamentales del equipo que conduce Pablo Laso. Por la Liga ACB, el alero está promediando casi 9 puntos por juego, 3 rebotes y poco más de una asistencia.

Es importante recordar que desde el pasado viernes el básquetbol argentino sumó al representante número 13 en la historia de la NBA. Campazzo será el primero en jugar después del retiro de Manu Ginóbili, que se dio hace ya dos años, y el segundo nombre en pocas horas que desembarca en la liga de los Estados Unidos después de la elección en el Draft de Bolmaro, el actual jugador del Barcelona que fue elegido en el puesto 23 por los New York Knicks y luego canjeado a los Minnesota Timberwolves.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Facundo Campazzo rompió el silencio tras confirmarse su desembarco a la NBA

Pepe Sánchez, el guía de Leandro Bolmaro para llegar a la NBA: el talento que lo cautivó y por qué jugar en Minnesota será clave para su futuro