Un ex rival de Campazzo salió a defenderlo por una crítica que recibió en Denver antes de su desembarco en la NBA

Un periodista de un medio deportivo de la ciudad hizo un análisis del juego del base cordobés

Compartir
Compartir articulo
Facundo Campazzo fue la figura del Real Madrid en su despedida del equipo (EFE/ Zipi)
Facundo Campazzo fue la figura del Real Madrid en su despedida del equipo (EFE/ Zipi)

Sólo pasaron algunos días de la confirmación de que Facundo Campazzo jugará en la NBA. Después de meses de rumores, el base de la selección argentina cumplirá su sueño y llegará a la mejor liga del mundo del básquet: dejó el Real Madrid y se sumará por las próximas dos temporadas a los Denver Nuggets.

Tras despedirse de la Casa Blanca con una gran actuación en la victoria por 100-78 ante el Manresa por una nueva jornada de la Liga ACB, en la que fue el goleador de su equipo con 20 puntos, y a la espera de lo que será la llegada a su nueva casa, Campazzo recibió una crítica de parte de un periodista de uno de los medios deportivos de Denver.

TJ McBride, del portal Mile High Sports, aprovechó su columna para analizar la decisión del cordobés de dejar su rol de liderazgo en el Real Madrid para viajar a los Estados Unidos y jugar en un equipo que tiene talento en la posición en la que se desempeña el base. “Es seguro asumir que para que Campazzo salga de una situación como esa, probablemente tenga expectativas sobre su rol y tiempo de juego en los Nuggets. Entonces, ¿cómo funcionará la rotación de Denver con Campazzo en el equipo?”.

Además de su comentario en el sitio donde escribe, el periodista utilizó su cuenta de Twitter para replicar el comentario de un usuario que destacó las capacidades del base que lideró a la selección argentina al subcampeonato en el último Mundial de China 2019. “Suele luchar en defensa y desarrolló algunos trucos ingeniosos para compensar su tamaño, pero esos problemas serán mucho más preocupantes cuando llegue a la NBA. Shane Larkin abusó de él muchas veces y ese será el tipo de jugadores que lo defenderán en los Estados Unidos. Que no se haga ilusiones aquí”, describió.

Las críticas a Campazzo de un periodista de Denver
Las críticas a Campazzo de un periodista de Denver

Según McBride, el jugador Larkin -fue un base que jugó en varias franquicias de la NBA para luego mudarse a Europa y jugar en el Baskonia, donde enfrentó al cordobés- puso en problemas a Campazzo cuando se vieron las caras en varios partidos de la liga española. Más tarde, fue el propio basquetbolista que hoy milita en el Efes, de Turquía, el que le respondió al periodista por las redes sociales. “No es el mismo chico que era hace unos años. No lo desacredites. Estará bien”.

Más allá de las críticas iniciales, desde el mismo portal destacaron el arribo de Facundo a los Nuggets. El conjunto dirigido por Michael Malone viene de ser finalista de la Conferencia del Oeste la pasada temporada y buscó potenciar su plantilla para volver a ser protagonista. “Campazzo es uno de los pasadores más talentosos del mundo y unirlo con Nikola Jokic es un sueño para su ofensiva de pases felices. Ah, y también podrá agregar ese tipo de creación a la unidad de banco de los Nuggets que tuvo problemas para anotar la temporada pasada”, escribió el mismo TJ McBride.

Y agregó: “Tener a Campazzo como un fantástico ajuste ofensivo tanto con el grupo inicial como con la unidad suplente aborda esa necesidad”.

El argentino está listo para desembarcar a la NBA. A pesar de las críticas que podrá recibir por su estatura -mide 1.79 metros-, Facundo ya demostró, y con creces, que se convirtió en el base más importante del mundo FIBA. Y también avisó que va a buscar vivir un momento que será único e inolvidable para su carrera. “Debo ir a cumplir mi sueño. Llevo una vida esperándolo”, dijo en su carta despedida de Madrid.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: