Tigres apeló expulsión de Hugo Ayala; Comisión de Arbitraje asegura que la tarjeta roja fue una decisión correcta

El cuadro que dirige el Tuca Ferretti quiere tener disponible al defensor para el duelo contra Cruz Azul en los cuartos de final de la Liguilla, pero el organismo que dirige Arturo Brizio fue contundente con su determinación

Hugo Ayala fue expulsado en el repechaje que Tigres le ganó a Toluca este domingo en la Liga MX (Foto: Twitter/ @FMF)
Hugo Ayala fue expulsado en el repechaje que Tigres le ganó a Toluca este domingo en la Liga MX (Foto: Twitter/ @FMF)

Hugo Ayala vivió una noche de terror este domingo en el partido de repechaje entre Tigres y Toluca. Durante los pocos minutos que disputó, el silbante del encuentro decidió expulsarlo por una entrada imprudente.

Sin embargo, para la institución felina, la tarjeta roja que recibió el central mexicano fue una decisión errónea del nazareno. Por ello, este lunes presentaron una apelación de la sanción para que el jugador pueda ver acción contra Cruz Azul en la ida de los cuartos de final.

“La Comisión Disciplinaria informa que, recibió por parte del Club Tigres de la U.A.N.L., una solicitud de investigación por la expulsión del jugador Hugo Ayala Castro”, señala un comunicado de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Además de la roja, Ayala anotó en propia puerta en el partido contra Toluca (Foto: Cuartoscuro)
Además de la roja, Ayala anotó en propia puerta en el partido contra Toluca (Foto: Cuartoscuro)

El organismo de arbitraje señaló que “analizará las pruebas presentadas y determinará lo conducente”. No obstante, después de informar sobre la solicitud de los universitarios, la Comisión apuntó que la determinación del silbante fue correcta.

Como lo ha hecho en todo el torneo, Arturo Brizio, presidente de dicha instancia, dio su análisis de los duelos de la repesca celebrados el fin de semana. Sobre la jugada, el dirigente subrayó que fue una decisión correcta la expulsión.

“El jugador de Tigres carga contra su adversario de manera temeraria. El árbitro sanciona la falta y muestra la tarjeta amarilla. Al encontrarse amonestado, el jugador es expulsado. El VAR no interviene, pues no revisa tarjeta amarilla. La decisión arbitral es correcta”, explicó Brizio en un video publicado por la FMF.

Arturo Brizio es el presidente de la Comisión de Arbitraje (Foto: Artemio Guerra Baz/ Cuartoscuro)
Arturo Brizio es el presidente de la Comisión de Arbitraje (Foto: Artemio Guerra Baz/ Cuartoscuro)

Y es que Hugo Ayala tuvo una de sus peores noches como defensor de Tigres. El central ingresó a la cancha al inicio del segundo tiempo sustituyendo a su compatriota Diego Reyes.

Minutos después, al 51′, el argentino Rubens Sambueza realizó una gran jugada cerca del área y habilitó al mexicano Alan Medina. El mediocampista mandó un centro raso, pero, en vez de encontrar la pierna de uno de sus compañeros, Ayala fue quien mandó el balón de forma insólita al fondo de las redes (2-1).

A los nueve minutos de la segunda mitad, el central azteca se barrió imprudentemente sobre el tobillo del brasileño William da Silva. El silbante Fernando Hernández le mostró el cartón rojo, pero tras la revisión en el VAR decidió advertirlo con la tarjeta amarilla.

Sin embargo, al minuto 70, el central volvió a cometer una falta cerca del área que defiende el argentino Nahuel Guzmán. El árbitro no dudó y le mostró la segunda tarjeta amarilla, lo que significó la expulsión del central.

El conjunto dirigido por el Tuca Ferretti buscaba que Ayala estuviera disponible para los cuartos de final de la Liguilla (Foto: Daniel Becerril/ Reuters)
El conjunto dirigido por el Tuca Ferretti buscaba que Ayala estuviera disponible para los cuartos de final de la Liguilla (Foto: Daniel Becerril/ Reuters)

Para suerte del defensor, los Diablos Rojos se toparon con uno de los obstáculos más grandes en el campeonato: el francés André-Pierre Gignac. El delantero de los felinos salió inspirado a la cancha y con su doblete bastó para asegurar la calificación de los felinos a la Liguilla.

El zaguero, por su parte, reconoció que la noche del domingo no fue la esperada y provocó que su equipo tuviera una serie complicada por su expulsión. Por ello, mandó un mensaje a la afición de los Tigres en sus redes sociales por su actuación ante los Diablos Rojos.

“Ayer fue de esas noches con sentimientos encontrados, una noche buena y mala, pero así como se agradecen las cosas buenas, también se agradecen las malas, Dios y mi Virgen tienen un plan perfecto. Toca aprender y trabajar al doble para regresar más fuerte”, escribió en su cuenta de Twitter.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Futuro del Turco Mohamed en Rayados de Monterrey pende de un hilo; directiva analiza su continuidad como DT

La terrorífica noche de Hugo Ayala: un autogol y dos expulsiones en el Tigres contra Toluca

Con dos dos golazos de André-Pierre Gignac, Tigres venció a Toluca y calificó a la Liguilla del fútbol mexicano

Atlético de San Luis anunció al uruguayo Leonel Rocco como su nuevo director técnico