Liguilla 2020: estos son los horarios oficiales de los cuartos de final

Los partidos de ida se disputarán el miércoles y jueves, mientras que los encuentros de vuelta están programados para el sábado y domingo

Liga MX dio a conocer los horarios y días que se disputarán los cuartos de final (Foto: Chivas)
Liga MX dio a conocer los horarios y días que se disputarán los cuartos de final (Foto: Chivas)

La Liga MX dio a conocer los horarios y fechas de los partidos de cuartos  de final del Torneo Guard1anes 2020, los encuentros de ida se disputarán el próximo miércoles y jueves, mientras que los de vuelta se realizarán sábado y domingo.

Para el miércoles 25 de noviembre se disputarán los siguientes encuentros de ida: Puebla contra León, a las 19 horas, en el Estadio Cuauhtémoc, y Guadalajara vs América, a las 21:06 horas, en el Estadio Akron.

El jueves 26 de noviembre a la 19:00 está programado el partido entre Tigres y Cruz Azul, en el Estadio Universitario y a las 21:06 horas, en el Estadio Hidalgo, se medirá Pachuca contra UNAM.

En tanto los encuentros de vuelta se disputarán de la siguiente manera: León contra Puebla se realizará el 28 de noviembre a la 19:00 hora, en el Nou Camp y a las 21:06 horas, en el Estadio Azteca, comenzará el duelo entre las Águilas y Chivas.

La Liga MX anunció los horario para los cuartos de final (Foto: Twitter@LigaBBVAMX)
La Liga MX anunció los horario para los cuartos de final (Foto: Twitter@LigaBBVAMX)

La fase concluirá con los encuentros del domingo 29 de noviembre, a las 12:00 horas está programado el duelo entre Pumas y Pachuca, en el Estadio Olímpico Universitario y a las 19:00 horas se realizará el encuentro entre Cruz Azul y Tigres, en el Estadio Azteca.

Tras la clasificación del representativo de Guadalajara, las cuatro franquicias más populares del balompié tendrán participación en la presentes Liguilla, tras casi una década, la última ocasión que sucedió fue en el Clausura 2011.

En aquella ocasión, los Pumas consiguieron alzar el trofeo de campeón, que además es el último que han conseguido en su historia. Los universitarios, entonces bajo la dirección de Guillermo Vázquez, vencieron en la final a Monarcas Morelia para alcanzar su séptimo título de liga.

En relación con el duelo entre Chivas y América, previamente se han enfrentado en seis ocasiones en la Liguilla, instancia en la que los de Coapa han ganado  en cinco ocasiones mientras que los tapatíos han dominado en una ocasión.

América enfrentará por séptima ocasión en la liguilla al representativo de Guadalajara (Foto: Twitter@ClubAmerica)
América enfrentará por séptima ocasión en la liguilla al representativo de Guadalajara (Foto: Twitter@ClubAmerica)

La última ocasión en la que se enfrentaron fue en los cuartos de final del Apertura 2016 y en el partido de ida empataron 1-1 y en el duelo de vuelta, América se impuso 1-0 y eliminaron al cuadro rojiblanco.

¿El equipo favorito para quedarse con el título?

De acuerdo con las proyecciones realizadas por el portal FiveThirtyEight, León tiene un 21% de las probabilidades de ser campeón del Apertura 2020 (su último título lo obtuvo en el Clausura 2014), después está Cruz Azul, con 17% (la última vez que fue campeón fue en 1997), misma probabilidades tiene Tigres (Clausura 2019)

En el caso de las Águilas se ubica en el cuarto sitio con 14% de las probabilidades (su más reciente título lo obtuvieron en el Apertura 2018) y en la quinta posición está Pachuca con 12% (su último campeonato fue Clausura 2016).

En el caso de Pumas, Guadalajara y Puebla las probabilidades se reducen a menos del 10%. El cuadro universitario celebró su último título en el Clausura 2011, mientras que Chivas fue en el Clausura 2017, pero Puebla su segundo título lo obtuvo en la temporada 1989-1990.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

América vs. Chivas y Cruz Azul vs. Tigres: los cuartos de final de la Liguilla del fútbol mexicano

Osvaldito Martínez, Santiago Ormeño y Nicolás Vikonis sorprendieron a Rayados de Monterrey y Puebla calificó a Liguilla

Con dos dos golazos de André-Pierre Gignac, Tigres venció a Toluca y calificó a la Liguilla del fútbol mexicano

La terrorífica noche de Hugo Ayala: un autogol y dos expulsiones en el Tigres contra Toluca