La terrorífica noche de Hugo Ayala: un autogol y dos expulsiones en el Tigres contra Toluca

El defensor ya se había salvado de la tarjeta roja gracias al VAR, pero minutos después volvió a cometer una falta que lo terminó mandando a las regaderas antes del final del partido

El autogol y las dos falta de Hugo Ayala para su expulsión en el Tigres vs Toluca (Video: TUDN)

Hugo Ayala vivió una terrorífica noche este domingo en el partido de repechaje entre Tigres y Toluca. El defensor entró de cambio en el segundo tiempo y su desastrosa actuación casi le cuesta la calificación a su equipo.

Todo empezó con el inicio del complemento. El técnico Ricardo “Tuca” Ferretti buscó mantener la ventaja de dos goles, por lo que optó por hacer entrar a Hugo Ayala en lugar de Diego Reyes. El primero es uno de los centrales más eficaces de México, pero en esta ocasión fue todo lo contrario.

Al 51′, el argentino Rubens Sambueza realizó una gran jugada cerca del área y habilitó al mexicano Alan Medina. El mediocampista mandó un centro raso, pero, en vez de encontrar la pierna de uno de sus compañeros, Ayala fue quien mandó el balón de forma insólita al fondo de las redes (2-1).

Hugo Ayala vivió una terrorífica noche este domingo en el partido de repechaje entre Tigres y Toluca (Foto: Cuartoscuro)
Hugo Ayala vivió una terrorífica noche este domingo en el partido de repechaje entre Tigres y Toluca (Foto: Cuartoscuro)

A los nueve minutos de la segunda mitad, el central azteca se barrió imprudentemente sobre el tobillo del brasileño William da Silva. El silbante Fernando Hernández le mostró el cartón rojo, pero tras la revisión en el VAR decidió advertirlo con la tarjeta amarilla.

Sin embargo, al minuto 70, el central volvió a cometer una falta cerca del área que defiende el argentino Nahuel Guzmán. El árbitro no dudó y le mostró la segunda tarjeta amarilla, lo que significó la expulsión del central.

Para suerte del defensor, los Diablos Rojos se toparon con uno de los obstáculos más grandes en el campeonato: el francés André-Pierre Gignac. El delantero de los felinos salió inspirado a la cancha, recordando que es una garantía de gol en la fase final del torneo.

Para suerte del defensor, los Diablos Rojos se toparon con uno de los obstáculos más grandes: el francés André-Pierre Gignac (Foto: Daniel Becerril/ Reuters)
Para suerte del defensor, los Diablos Rojos se toparon con uno de los obstáculos más grandes: el francés André-Pierre Gignac (Foto: Daniel Becerril/ Reuters)

Después de un partido cerrado, el primero en abrir el marcador fue el conjunto universitario (35′). El colombiano Luis Quiñones llegó a línea de fondo y mandó un centro al corazón del área, donde el ariete europeo se elevó para anotar el primero de la noche (1-0).

Minutos después (38′), el mismo Gignac volvió a hacerse presente en los cartones. En un tiro libre de una distancia considerable, el máximo anotador histórico de los felinos techó al mexicano Luis García para marcar el segundo del encuentro (2-0).

Con estos dos tantos, el diez de Tigres suma 125 goles en la Liga MX. Así, el romperedes galo se convirtió en el máximo anotador europeo en la historia del fútbol mexicano, al español Isidro Lángara (124), una leyenda del fútbol local.

A pesar de la ventaja en el marcador, el resto del partido fue un suplicio para los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferretti (Foto: Daniel Becerril/ Reuters)
A pesar de la ventaja en el marcador, el resto del partido fue un suplicio para los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferretti (Foto: Daniel Becerril/ Reuters)

A pesar de la ventaja en el marcador, el resto del partido fue un suplicio para los pupilos del Tuca Ferretti. Con uno más en la cancha, el cuadro escarlata se volcó al frente para buscar el empate que le permitiera conseguir al menos la tanda de penales.

El cuadro que dirige Carlos Adrián Morales intentó en varias ocasiones anotar el segundo gol que les diera la esperanza. No obstante, la anotación nunca llegó y el silbante terminó el encuentro.

Con este resultado, Tigres se une a León, Pumas, América, Cruz Azul, Chivas y Pachuca para la siguiente fase de la Liga MX. Sólo les queda esperar la llave de Monterrey y Puebla para completar los ocho lugares, además de saber cómo quedan los cruces de la Liguilla.

Los cuartos de final empezarán a mitad de esta semana, aunque aún no están definidos los horarios de los partidos. En los próximos días, la Liga MX dará a conocer la hora en la que se va a jugar la primera fase de la Fiesta Grande. Ayala, por su parte, no podrá estar en el partido de ida.

MÁS SOBRE ESTE TEMA