Lewis Hamilton dejó una incógnita en su futuro dentro de la Fórmula 1 después de conseguir su séptimo título

El piloto acabará contrato con Mercedes en diciembre y comenzaron a surgir las especulaciones sobre qué sucederá de cara a la próxima temporada

Lewis Hamilton planea su futuro tras ganar el título esta temporada
Lewis Hamilton planea su futuro tras ganar el título esta temporada

El flamante heptacampeón mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha asegurado que “no hay presión” para firmar un nuevo contrato con Mercedes, a pesar de que el vínculo expirará el mes que viene y que ahora mismo no está asegurada su continuidad.

“No meteré presión diciendo que llegaremos a un nuevo acuerdo antes de las carreras en Baréin o Abu Dabi. No hay presión”, explicó el británico en declaraciones a la BBC, unos días después de igualar el récord de títulos de Michael Schumacher.

En este sentido, el piloto de 35 años detalló que quiere pasar más tiempo en casa y realizar menos viajes, demandas que exige en las negociaciones para firmar un nuevo contrato con Mercedes.

Hamilton aseguró que quiere pasar más tiempo en su casa -REUTERS/Jennifer Lorenzini
Hamilton aseguró que quiere pasar más tiempo en su casa -REUTERS/Jennifer Lorenzini

“Necesito más tiempo. Este año se ha demostrado que se puede trabajar desde casa, por ejemplo. Estoy seguro de que habrá muchas más reuniones telemáticas de las que hay ahora en el contrato, por lo que tendré que viajar menos”, opinó.

El acuerdo actual de Hamilton con Mercedes expira en diciembre. La semana pasada, el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, avanzó que los nuevos términos se discutirán “a finales de año”. A la temporada de Fórmula 1 le quedan tres carreras: dos en Baréin los días 29 de noviembre y 6 de diciembre y la final en Abu Dabi el 13 de diciembre.

Con el asiento de Valtteri Bottas ya asegurado, la escudería apuesta todas sus fichas a que el británico seguirá como el piloto principal del equipo. En el caso de que el heptacampeón decida patear el tablero, los alemanes deberán planear cuál será su próximo representante, dentro de una parrilla en la que los principales competidores ya firmaron sus respectivos contratos.

Hamilton alcanzó su séptimo título en la Máxima e igualó a Michael Schumacher - REUTERS/Tolga Bozoglu
Hamilton alcanzó su séptimo título en la Máxima e igualó a Michael Schumacher - REUTERS/Tolga Bozoglu

Lo cierto es que Hamilton quiere seguir conduciendo un monoplaza en la siguiente temporada y todo indica que luchará por su octavo título para quedar como el máximo líder de la competencia. “Espero que el año que viene sea mejor aún. Quiero quedarme”, aseguró tras ganar en Turquía.

El oriundo de Stevenage, que festejó su primer título en 2008, con McLaren y se aseguró este domingo su séptimo, el sexto de los últimos siete años con Mercedes, mostró una gran performance en el circuito mojado de Estambul, en el que, después de arrancar sexto firmó su décimo éxito del año, con la que elevó a 94 su propia plusmarca histórica de victorias en la categoría reina.


MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Sugar Ray Leonard vio a su mujer desmayada en la butaca, se desconcentró de la pelea y Mano de Piedra le quitó la corona mundial

A solas con Lando Norris, el joven descendiente de un multimillonario británico que vive su sueño en la F1: “Creo que podría ganar con un Mercedes”

“Soy diferente a los demás”: Hamilton recordó cuál fue la condición que le puso a Mercedes para fichar con ellos



MAS NOTICIAS