La emoción de Mario Ledesma después de superar a los All Blacks: “No me parecía real estar viviendo una cosa así”

El entrenador de Los Pumas no pudo contener las lágrimas en el cierre del histórico triunfo de Argentina ante Nueva Zelanda por el Tres Naciones. Cómo influyó la pandemia en la preparación y qué dijo sobre la inolvidable actuación de Nicolás Sánchez

Compartir
Compartir articulo
La emoción de Mario Ledesma por el triunfo de Los Pumas a los All Blacks

El 14 de noviembre del 2020 no será un día más en la historia del rugby y del deporte argentino. Gracias a la espectacular actuación de esta nueva versión del seleccionado argentino, Los Pumas se dieron el gusto de vencer por primera vez a los poderosos All Blacks. Fue 25-15 de la mano de un Nicolás Sánchez inspirado, que volvió al equipo y marcó todos los puntos de un conjunto que debutó en el renovado Tres Naciones con una victoria épica.

Como era de esperar, por el escenario y por haber estado sin competir durante 13 meses por las modificaciones en el calendario que se produjeron con motivo del avance de la pandemia de coronavirus en el mundo, la emoción se apoderó de cada uno de los jugadores argentinos. Y también del entrenador, Mario Ledesma. Aquel gigante que defendió la camiseta puma durante 84 partidos, que supo ser uno de los protagonistas del podio que logró Argentina en el Mundial de Francia 2007, hoy tuvo su primer gran victoria como head coach de Los Pumas.

“Cuando nos sentamos en la tribuna, antes de que empiece el partido, no me parecía real estar viviendo algo así. Después de todo lo que pasó, estar nuevamente esperando un partido era una locura”, comentó Ledesma una vez que el árbitro australiano Angus Gardner pitó el final del juego en el Bankwest Stadium en Sydney.

“Con la pandemia hay cosas que son difíciles de explicar, hubo mucho intangible que se fue juntando y que estuvo reflejado acá. No les ganamos nunca y les vinimos a ganar acá”, agregó el entrenador argentino que antes del cierre del partido y mientras se saluda con su staff técnico en la cabina, no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas. Antes de salir del recinto, se paró y, por algunos segundos, respiró con los ojos cerrados. Como para intentar comprender lo que acababa de suceder con su seleccionado al vencer a los poderosos neozelandeses.

¿Cuál fue el balance de Ledesma tras una victoria que quedará en los libros del rugby argentino? “Hablamos de ser muy disciplinados, de dónde queríamos jugar, a qué ritmo, y eso pasó. Los jugadores llevaron a la letra lo que habíamos hablado. Y hay muchas cosas que están pasando entre ellos, con la aparición de nuevos líderes, de nuevas formas de hacer las cosas. Mucha gente preparó esto. Y es lindo ver los frutos, porque yo hubiera dicho lo mismo si hubiéramos perdido, pero esto valida un poco lo que se hizo desde principio de año”, explicó el ex hooker que a mediados del 2018 firmó como DT de Los Pumas.

La emoción del banco de los Pumas por el triunfo ante All Blacks

“Desde el minuto 6 vi que iba a estar difícil que nos ganen. Teníamos ventaja, energía y chicos en el banco que podían entrar a dar lo suyo, tenía mucha fé”, sumó en sus comentarios.

Además del triunfo en Australia por el estreno del Tres Naciones, Ledesma se tomó su tiempo para destacar el inolvidable partido que disputó Nicolás Sánchez. El apertura, que confesó que había pensando que su tiempo en la Selección había terminado después del Mundial 2019 en Japón, fue el más valioso del encuentro ante los Hombres de Negro. Anotó los 25 puntos de Argentina y superó la histórica marca de Hugo Porta de 21 tantos que el ex 10 anotó en lo que había sido, hasta hoy, el único enfrentamiento que no había sido derrota del equipo nacional ante Nueva Zelanda.

“Con Nico tuvimos que arrancar una página en blanco. Tenemos una historia que es lindísima, con altibajos, pero creo que me aprecia y yo lo aprecio mucho. Vivimos momentos más difíciles y menos difíciles, pero lo de hoy fue espectacular, la rompió toda y él está muy bien”, fueron los conceptos que utilizó el entrenador de Los Pumas para hablar de Nico Sánchez.

La celebración del plantel de Los Pumas tras la histórica victoria ante los All Blacks (AP Photo/Rick Rycroft)
La celebración del plantel de Los Pumas tras la histórica victoria ante los All Blacks (AP Photo/Rick Rycroft)

Antes de la despedida, Ledesma utilizó los micrófonos para destacar la labor de todo su cuerpo técnico y el ambiente que se creó durante este tiempo sin jugar entre el staff y el plantel de jugadores. “Hay una cohesión que se está generando que es muy linda. Todos queríamos que se viera eso en la cancha y sucedió. En el rugby argentino se hace un laburo inmenso. Quiero agradecer a todos los que nos apoyan, de alguna forma jugamos por ellos también”, dijo.

“Estos chicos están enamorados de lo que hacen y se vio reflejado en la cancha”, concluyó Mario. El hombre que ya firmó su apellido en la historia grande del deporte argentino como el entrenador de la selección argentina de rugby que lideró a su equipo a una victoria contra los poderosos All Blacks.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: