Lionel Messi jugó un partidazo ante la Juventus y el Barcelona provocó a Cristiano Ronaldo en las redes

El argentino dio una asistencia y marcó un gol en el triunfo 2 a 0 de su equipo por la Champions League

El partido de Messi ante la Juventus

Por momentos de enganche, por momentos de media punta. Lionel Messi alternó posiciones en ataque en un gran partido ante la Juventus del Barcelona que, al menos hoy, encontró un funcionamiento en ataque que ilusiona a los aficionados y no necesitó de la presencia de un centrodelantero de área. El argentino fue la figura del encuentro y la explicación por la cual el elenco catalán se impuso 2 a 0 en Turín.

En el primer tiempo se mostró muy activo y tras algunos arranques que no terminaron de la mejor manera, realizó un cambio de frente de primera al pie de Ousmane Dembélé quien con campo libre para andar por la derecha estableció el 1 a 0.

Desde ahí, el Diez se soltó y comenzó a confiar más en sus compañeros, sobre todo gracias a la ayuda que le dieron Miralem Pjanic y Pedri en la elaboración que le permitieron enfocarse solamente en el desequilibrio. Así fue que encontró buenas sociedades con Jordi Alba, su socio predilecto, y con Antoine Griezmann, quien incluso le devolvió una pared perfecta en el área, pero La Pulga definió mal. También buscó en varias oportunidades al autor del primer tanto, pero el ex Borussia Dortmund estuvo demasiado impreciso en sus resoluciones.

Ya en el complemento, se mostró con o falso 9 en varias oportunidades y eso desesperó a los centrales de la Juventus que no lo encontraban por ningún lado. Con ese panorama, pese a recibir de espaldas en varias ocasiones, no tuvo complicaciones para girar y encarar, aunque muchas veces optó por asistir, antes de por rematar.

Messi lleva dos goles, ambos de penal, en la actual Champions League (Reuters)
Messi lleva dos goles, ambos de penal, en la actual Champions League (Reuters)

En los contragolpes, Messi se mostró fresco y en dos ocasiones fue derribado por sus adversarios que vieron entonces la tarjeta amarilla. Uno de ellos, Demiral más tarde recibió otra cartulina por una infracción sobre Pjanic y se marchó expulsado.

Sobre el final hubo tiempo para que marcara su gol, de penal, tras una falta de Danilo a Ansu Fati, que había entrado minutos antes. Es su segundo grito en esta temporada, tras el otro ante Ferencvarosi en el Camp Nou, también por la misma vía.

Su gran actuación generó que desde la cuenta oficial del Barcelona provocaran a la Juventus y a Cristiano Ronaldo, quien se ausentó por haber dado positivo de coronavirus en un test PCR, pese a no tener síntomas. “Nos alegra que hayas podido ver al GOAT (mejor jugador de todos los tiempos) en tu campo”, escribió el club en su cuenta de Twitter, arrobando al elenco italiano, en una clara mojada de orejas para CR7. Esa publicación recibió más de 40 mil reacciones en apenas minutos.

El tuit del Barcelona a la Juventus
El tuit del Barcelona a la Juventus

El triunfo azulgrana también permitirá al equipo catalán olvidar la derrota 3-1 en el clásico ante el Real Madrid el pasado fin de semana y acomodarse como líder del Grupo G con puntaje ideal, por encima del cuadro italiano que ahora se quedó en la segunda colocación con tres unidades.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con un gol de Messi, el Barcelona le ganó a la Juventus y pisa fuerte en la Champions League

Alarma en Brasil: Neymar se lesionó y podría perderse la próxima fecha de Eliminatorias

Marcus Rashford, la joven estrella del Manchester United que creció en un barrio marginal y encabeza una revolución política en Inglaterra

Triunfos del Borussia Dortmund, Manchester United, PSG y Chelsea: lo más destacado de la segunda jornada de la Champions League