Alarma en Brasil: Neymar se lesionó y podría perderse la próxima fecha de Eliminatorias

El delantero no pudo completar el partido del PSG por la Champions League por una molestia muscular y se sumaría a Philippe Coutinho entre los ausentes

El momento en el que Neymar es atendido fuera del terreno de juego (Reuters)
El momento en el que Neymar es atendido fuera del terreno de juego (Reuters)

Este miércoles, Neymar sufrió una lesión en su aductor izquierdo durante el partido entre el París Saint-Germain (PSG) y el Basaksehir de Turquía por la segunda jornada del Grupo H de la Champions League.

El partido estaba 0 a 0 cuando el Diez sintió una molestia en su pierna y se acercó al banco de los suplentes. Allí los asistentes médicos le vendaron la zona, antes de masajearla, y el brasileño intentó volver al juego. Sin embargo, el dolor se lo impidió. A los 22 minutos, Ney miró al entrenador Tuchel y le hizo el gesto de reemplazo porque evidentemente lo que tenía algo más que una molestia. En su lugar entró Pablo Sarabia y él se marchó directo al vestuario.

El PSG se impuso por 2 a 0 gracias a los goles de Moise Kean en un partido en el que necesitaba sumar de a tres ya que su rival de este miércoles es el más débil del Grupo H, zona en la que también están el RB Leipzig y elManchester United que se enfrentan más tarde. El cuadro francés había perdido en su debut ante los británicos por 2 a 1 en París, por lo que la victoria de hoy le da aire de cara a sus aspiraciones continentales.

A la espera de un parte médico oficial, se han encendido las alarmas en Brasil ya que el 13 de noviembre el seleccionado de Tite tiene que recibir a Venezuela por la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas y el 17 visita a Uruguay. Para estos duelos, el último campeón de América ya perdió a Philippe Coutinho.

Neymar marcó tres goles ante Perú por Eliminatorias  (Reuters)
Neymar marcó tres goles ante Perú por Eliminatorias (Reuters)

El mediocampista ofensivo del Barcelona se lesionó y será reemplazado por Lucas Paquetá, del Olympique de Lyon. “De acuerdo con el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, no hay tiempo suficiente para que el jugador se recupere y participe en las próximas dos jornadas de las eliminatorias”, explicó el texto la Confederación Brasileña de Fútbol.

Aparte de Paquetá, de 23 años, ese puesto lo pueden ocupar Everton Ribeiro o también Rodrygo, Vinicius Jr, Richarlison o Everton ‘Cebolinha’.

Brasil ganó en sus dos primeras presentaciones en Eliminatorias, 5-0 a Bolivia y 4-2 a Perú, por lo que se ubicó rápidamente como líder de la tabla junto a la Argentina de Lionel Scaloni que también tiene puntaje perfecto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Se filtró la polémica conversación entre Benzema y Mendy criticando a Vinicius: “Juega en contra nuestra”

Borussia Dortmund, Manchester United, PSG y Chelsea: hora, TV y agenda de la segunda jornada de la Champions League

Oficial: la AFA anunció las sedes para los partidos con Paraguay y Uruguay por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar