Terrorífica lesión en una pelea de MMA en Brasil: le quedó la oreja colgando y bañada en sangre

Un golpe de Ary Farias le provocó un horripilante corte a Johnny Campbell en apenas 25 segundos de un combate llevado a cabo en Río de Janeiro. IMÁGENES SENSIBLES

Un evento de artes marciales mixtas en Brasil arrojó una de las imágenes más horrendas de los últimos años. En el combate co-estelar del Taura MMA 10, un luchador sufrió una de las lesiones más escalofriantes que se haya visto recientemente en este deportes: su oreja quedó colgando y bañada en sangre.

A solamente 25 segundos de iniciado el combate entre el brasileño Ary Farias y el estadounidense Johnny Campbell, quienes disputaban el título interino de peso gallo (61 kilogramos), el peleador local le dio un golpe con el codo al su oponente y le destruyó la oreja izquierda.

La pelea recién empezaba, Farias –dos veces campeón mundial de jiu-jitsu como cinturón negro– tomó por la espalda a Campbell, quien previamente había perdido el equilibrio retrocediendo, y le dio un brutal codazo en el oído que le provocó un espantoso corte.

El árbitro detuvo inmediatamente el combate cuando vio que la oreja del norteamericano colgaba de su cabeza, una imagen que provocó conmoción entre los presentes en el Upper Arena de Río de Janeiro. En ese momento Johnny Campbell miró asombrado al referee, seguramente no se percató que tenía una gravísima lesión en la oreja.

El brasileño Ary Farias se quedó con el título interino de peso gallo de Taura MMA (@tauramma)
El brasileño Ary Farias se quedó con el título interino de peso gallo de Taura MMA (@tauramma)

Fue un desenlace escalofriante para un combate que ya tenía la temperatura elevada desde la previa. Ambos luchadores se habían estado provocando mucho durante la semana. El estadounidense Campbell incluso amenazó a Aryzinho diciendo que lo dejaría inconsciente y desfiguraría su rostro. Incluso también el pesaje se vivieron momentos de alta tensión, con empujones e insultos.

Pero finalmente el triunfo quedó en manos de Ary Farias, quien con esta victoria dejó su récord en 10-2 con cinco victorias consecutivas de MMA. Por su parte, Campbell –peleador experimentado y con pasado en Cage Titans y Reality Fighting– vio interrumpida su gran racha de cuatro victorias consecutivas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Locura en las MMA: exigió a su rival que lo golpee, recibió varios puñetazos en el rostro y luego ganó el combate

UFC: lo apodan el “nuevo Khabib” y derrotó a su rival con un brutal KO a los 17 segundos de pelea

Susto en las MMA: un luchador quedó inconsciente durante 15 minutos en el octágono tras un brutal nocaut