Susto en las MMA: un luchador quedó inconsciente durante 15 minutos en el octágono tras un brutal nocaut

Jordan Titoni, 32 años, perdió el conocimiento tras los golpes recibidos por Pat Sabatini en una pelea correspondiente al Cage Fury Fighting Championships

El brutal KO de Pat Sabatini sobre Jordan Titoni

Un combate de artes marciales mixtas (MMA) en Estados Unidos disputado este jueves por la noche dejo una escena terrorífica: un peleador quedó inconsciente durante 15 minutos en el octágono. Las imágenes preocuparon a todos los fanáticos pero afortunadamente el luchador se recupera favorablemente tras hacerse estudios médicos y confirmar que no sufrió lesiones graves.

Ocurrió durante la pelea co-estelar de la cartelera del evento número 84 del Cage Fury Fighting Championships (CFFC), una firma estadounidense que opera desde 2006 principalmente en el noreste de los EEUU y que lanzó la carreras de varios estrellas de la UFC. La víctima fue Jordan Titoni, de 32 años, quien sufrió varios golpes de Pat Sabatini y terminó desplomado en el cuadrilátero a los 2:26 del primer asalto.

En las imágenes se ve como un brutal golpe de mano derecha hace tambalear a Titoni, quien luego recibió una serie de impactos en el cuerpo y la barbilla que obligaron al árbitro a detener la pelea. Sabatini se fue a su esquina mientras su rival besaba la lona.

Pat Sabatini mira preocupado mientras los médicos intentan reanimar a Jordan Titoni en la jaula (Crédito: CFFC)
Pat Sabatini mira preocupado mientras los médicos intentan reanimar a Jordan Titoni en la jaula (Crédito: CFFC)

Ahí fue cuando perdió el conocimiento durante unos 15 minutos antes de ser sacado de la jaula en el Horeshoe Tunica Hotel and Casino en Robinsonville, Missisipi. El equipo médico logró reanimarlo y abandonó el lugar en camilla.

Hubo mucha preocupación por la salud de Jordan Titoni, peleador de peso ligero oriundo de Denver, quien atinó a levantar el pulgar mientras lo sacaban de la jaula y recibió algunos aplausos. Si bien no hay un parte médico oficial, su equipo informó a través de las redes sociales que “está mejorando”.

Jordan Titoni está mejorando y moviéndose (alabado sea Jesús). Se dirigió al hospital por precaución. Los luchadores literalmente arriesgan sus vidas en nombre del entretenimiento. Dios te bendiga, Jordan y a todos los luchadores que lo arriesgan todo para seguir sus sueños. ¡La tomografía computarizada y los exámenes médicos salieron bien! ¡Gracias por sus oraciones a todos!”, escribieron en la cuenta de Twitter del equipo Factory X.

Titoni, que tiene un récord de 7 victorias y 6 derrotas, es uno de los peleadores del Cage Fury Fighting Championships (CFFC) que sueña con dar el salto a la UFC. Aunque esta fue su segunda derrota en un evento de esta magnitud –el año pasado fue derrotad por Sergio DeBari– y ahora deberá recuperarse físicamente antes de intentarlo otra vez.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cinco minutos de preocupación: la brutal patada con la que un luchador ganó un contrato profesional de UFC

Escándalo en UFC: engañó al árbitro, fingió un golpe bajo y ganó el combate

Detuvieron a Conor McGregor como sospechoso de un intento de agresión sexual

MAS NOTICIAS