UFC: lo apodan el “nuevo Khabib” y derrotó a su rival con un brutal KO a los 17 segundos de pelea

El sueco Khamzat Chimaev consiguió el nocaut más rápido de la historia de la categoría de los medianos ante el estadounidense Gerald Meerschaert en la velada celebrada en Las Vegas

Compartir
Compartir articulo
El sueco Khamzat Chimaev consiguió el nocaut más rápido de la historia de la categoría de los medianos ante el estadounidense Gerald Meerschaert en la velada celebrada en Las Vegas

Desde la irrupción de la pandemia del coronavirus a lo largo y ancho del mundo, uno de los principales deportes que volvió a la actividad fueron las artes marciales mixtas y más precisamente la compañía UFC, que este fin de semana celebró una nueva velada de Las Vegas 11. Entre los cruces más destacados de la noche, sin dudas uno que sorprendió por la rápida definición fue la victoria de Khamzat Chimaev sobre Gerald Meerschaert, a quien noqueó en apenas 17 segundos.

El sueco de 26 años protagonizó uno de los momentos más destacados de la noche. Apenas sonó la campana para dar inicio a la contienda dentro del octágono, el luchador de pantaloncillos negros apenas había ejecutado un low kick ante su rival cuando lo acorraló contra una de las rejas de contención y le propinó un brutal cross de derecha directo a mandíbula del estadounidense. Meerschaert inmediatamente cayó al piso y el árbitro debió dar por finalizada la pelea a favor del nacido en Chechenia, Rusia.

Esta acción, que le dio la victoria a Borz -apodo con el que se lo conoce-, marcó el nocaut más rápido de la historia de la categoría de los medianos (hasta 85 kilos). Fue así que Chimaev logró extender su invicto en la disciplina a 9 victorias (0 empates y 0 derrotas), de las cuales 6 fueron por la vía rápida y las otras tres por sumisión.

UFC: lo apodan el “nuevo Khabib” y derrotó a su rival con un brutal KO a los 17 segundos de pelea

Foto via USA TODAY Sports
UFC: lo apodan el “nuevo Khabib” y derrotó a su rival con un brutal KO a los 17 segundos de pelea Foto via USA TODAY Sports

Desde su debut, hace tan solo dos años, el joven se convirtió en una sensación dentro de uno de los deportes más violentos del mundo y ya muchos expertos lo llaman “el nuevo Khabib Nurmagomedov” debido no solo a su apariencia, ya que utilizan un estilo de barba similar, sino a su ferocidad y contundencia a la hora de pelear.

En UFC, Chimaev ya había sido noticia por conseguir dos victorias en menos de diez días entre el 15 y el 25 de julio de este año, cuando hizo su debut en la empresa que alberga la mayor parte de los mejores peleadores del ranking, ante John Phillips y Rhys McKee, respectivamente. Este tercer triunfo le permitirá escalar en los niveles y así poder enfrentarse a retadores de mayor calibre internacional.

“El tipo es especial. Estoy en este juego desde toda la vida y nunca vi nada como él. Es especial, diferente. Él quiere pelear de nuevo. ¿Quiñen es el próximo? ¿Cómo vamos a conseguir una pelea para él? Es divertido y me gusta. Cuando tu eres un fanático de las MMA, es una persona que te gusta ver. Él ganó en 17 segundos. Si yo consigo un combate para él en ‘Fight Island’, lo haré. Yo nunca vi algo asiíen mi vida”, expresó Dana White, el presidente de UFC, en la conferencia tras el evento.

Más sobre este tema: