“Es un torneo con muchas posibilidades”: Pablo Barrera no descartó una calificación de Atlético de San Luis por repechaje

Pablo Barrera y Ventura Alvarado destacaron su actuación frente al Querétaro y respaldaron al técnico Memo Vázquez

El Atlético San Luis buscará entrar entre los 12 primero lugares del Guardianes 2020 (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis/ Cesar Gomez/ JAM MEDIA)
El Atlético San Luis buscará entrar entre los 12 primero lugares del Guardianes 2020 (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis/ Cesar Gomez/ JAM MEDIA)

Con el nuevo formato de la Liga MX, 12 de los 18 equipos cuentan con posibilidad de entrar a la Liguilla. Ese amplio margen de participación aún le da esperanza al Atlético San Luis, escuadra sotanera del Guardianes 2020.

En conferencia de prensa virtual, Pablo Barrera declaró que el triunfo obtenido contra Querétaro les ayudó mucho para pensar en alcanzar el lugar 12 de la tabla, que actualmente es ocupado por Puebla con 14 puntos. Además, destacó el juego del pasado jueves y mencionó que buscarán seguir por esa senda en su siguiente partido contra Santos.

Sabemos que este es un torneo donde hay muchas posibilidades de calificar. Nos ayudó mucho el triunfo del jueves. Un partido complicado pero estamos ahí cerca del lugar 12. Hay que pensar en el partido contra Santos que será complicado, pero se puede ganar, siempre y cuando hagamos lo que practicamos el día jueves contra Querétaro
El DT Guillermo Vázquez ha sido cuestionado por los malos resutados del equipo (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)
El DT Guillermo Vázquez ha sido cuestionado por los malos resutados del equipo (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

El equipo potosino sólo ha obtenido 11 puntos de 45 posibles. Ante estos pobres resultados, se ha cuestionado la continuidad del técnico Guillermo Vázquez. Sin embargo, el jugador de 33 años respaldó su trabajo y mencionó que toda la responsabilidad recae en el equipo dentro del campo de juego, así que espera que se le dé la confianza necesaria.

“Dentro del campo somos nosotros los responsables. Memo nos hace un planteamiento en la semana, un trabajo que tenemos que llevar a cabo en los partidos. En algunos partidos no lo hemos hecho de la manera en que trabajamos en la semana, por eso han sido estos resultados. Al final siento que mucho que tenga que ver en esta situación Memo”, lamentó el ex Puma.

Durante la misma conferencia, Ventura Alvarado, defensa del San Luis, aceptó que, a pesar del triunfo por 2-1 frente a Querétaro, el equipo no se encuentra en su mejor momento, ya que continúan como último lugar de la tabla.

No te puedo decir que estamos completos, que nos sentimos demasiado alegres porque es una realidad. La realidad es que seguimos abajo y aunque no siguiéramos abajo, no estamos en el mejor momento del equipo
Atlético San Luis aún deberá jugar tres jornadas y buscará sumar los nueve puntos para lograr el repechaje (Foto: Henry Romero/REUTERS)
Atlético San Luis aún deberá jugar tres jornadas y buscará sumar los nueve puntos para lograr el repechaje (Foto: Henry Romero/REUTERS)

Destacó la mentalidad que mantienen junto con el cuerpo técnico para afrontar el cierre de la liga. Aún les quedan tres partidos por delante contra rivales directos de la parte media de la clasificación. El mensaje que el cuerpo técnico ha dado es “ganar o ganar”.

Lo importante fue ganar el partido pasado y pues el mensaje es que ahora toca ganar o ganar, nada más. El empate o lo que sea no nos sirve para nada y hay que salir al partido a buscarlo

Alvarado llegó como refuerzo del Atlético San Luis para el Guardianes 2020. A pesar de su corta estadía, se ha convertido en un referente del medio campo. Sin embargo, él menciona que parte de ese éxito personal es gracias al trabajo en equipo.

“Creo que en general todo el equipo anduvo muy bien. Platicábamos entre nosotros sobre lo que más nos conviene en general a todos y creo que en general todo el equipo anduvo muy bien. Me sentí bien. Creo que en general fue el trabajo del equipo”, finalizó.

El conjunto de tunero buscará sumar nueve puntos en las tres jornadas restantes, que deberá jugar como si fuesen finales . El primer encuentro será este domingo frente al Santos Laguna; en la jornada 16 se medirá contra el Mazatlán FC; y el último duelo será el seis de noviembre contra el Puebla.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

“El espectáculo va a ser mejor”: Hugo Rodríguez aplaudió el regreso del público a los estadios de la Liga MX

“Nuestro objetivo es el campeonato”: Santos no se desanima a pesar de la inminente calificación al repechaje

“Siempre se puede mejorar”: Alan Cervantes advirtió que viene un complicado Santos para el cierre del torneo

MAS NOTICIAS