La NBA analiza permitir el consumo de marihuana a sus jugadores a partir de la próxima temporada

Evaluarán sumar este ítem en el próximo convenio colectivo del certamen

Compartir
Compartir articulo
Matt Barnes, ex jugador de los Lakers, es un asiduo consumidor de marihuana
Matt Barnes, ex jugador de los Lakers, es un asiduo consumidor de marihuana

La próxima temporada podría ser histórica para la NBA en cuanto a lo que al reglamento se refiere después de que el sitio Real GM asegurara que en el próximo convenio colectivo de La Liga se abordará el tema del consumo de marihuana dentro de la competencia.

Hasta el momento, la liga más importante de baloncesto en el mundo es la única de las grandes competencias de Norteamérica que mantiene dicha sustancia en la lista de las prohibidas. Algunas como la MLB y la NHL ya eliminaron los castigos por dar positivo en el consumo de ésta.

Dentro de la burbuja de Orlando, que se preparó para el reinicio del torneo después del parate por coronavirus, se decidió, tras un acuerdo entre la liga y la Asociación de Jugadores, excluir las pruebas de marihuana dentro de los exámenes de dopaje.

Por ahora, en el caso de dar positivo por THC a lo largo de tres estudios, la NBA suspendía con cinco partidos al jugador.

Los Lakers se consagraron campeones en la última temporada de la NBA - USA TODAY Sports
Los Lakers se consagraron campeones en la última temporada de la NBA - USA TODAY Sports

Honestamente, creo que la marihuana será legal en el próximo acuerdo de negociación del convenio colectivo”, consideró el reconocido analista deportivo Bill Simmons en el podcast “The Lowe Post” de Zach Lowe’s.

“Esa fue otra lección que aprendimos de esta burbuja. No estaban haciendo pruebas para detectar marihuana. ¿Podría haber sido ese uno de los factores por el que la calidad del juego fue mejor? ¿Tal vez? ¿Recuperación?”, se preguntó.

Pese a que la liga se mostró muy comprometida a perseguir y castigar el uso de sustancias que puedan mejorar el rendimiento de sus deportistas, el caso del consumo de cannabis podría quedar fuera de ellas.

Kevin Durant se mostró a favor del consumo de marihuana - REUTERS/Stephen Lam
Kevin Durant se mostró a favor del consumo de marihuana - REUTERS/Stephen Lam

Son varias las personalidades del mundo de la NBA que se pronunciaron a favor de esta droga, entre ellas los ex jugadores Matt Barnes, Al Harrington, Cuttino Mobley y Kenyon Martin, quien aseguró que: “El 85% de la NBA fuma marihuana y sigue buscando formas para consumirla. Mucha gente lo hace”.

Barnes, ex alero de los Lakers y conductor del podcast “The Smoke” junto a Stephen Jackson, agregó: “Y no sólo jugadores, también entrenadores y ejecutivos fuman weed. Algunos de los que promulgan las leyes para prohibirla, la consumen en privado”.

Finalmente, la estrella de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, también se mostró a favor del consumo de Marihuana. “Si la amas, la amas. Si no lo haces, ni siquiera la vas a probar. La marihuana es solo marihuana, no es dañina para nadie. Simplemente ayuda y mejora las cosas. Creo que ni siquiera debería ser un debate”, explicó en diálogo con Barnes y Jackson.

“Todos en mi equipo toman café todos los días o salen a tomar vino después de los partidos. Toman un trago aquí y allá. La marihuana debería estar a ese nivel”, comparó Durantula.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: