Una estrella de Hollywood contó detalles del cruce entre Jordan y Kobe Bryant en el último partido que se enfrentaron

El actor John Cusack protagonizó la jugada entre el legendario 23 y la leyenda de Los Ángeles Lakers en 2003

El actor John Cusack recordó una jugada que protagonizaron Jordan y Kobe Bryant


Este 2020 fue un año particular para los amantes del básquet. A finales de enero, la trágica muerte de Kobe Bryant sacudió a los aficionados de la disciplina. Meses más tarde, a la espera del regreso de la liga más famosa del mundo, la serie documental sobre la última temporada de Michael Jordan y sus Chicago Bulls generó una revolución para los fanáticos del legendario número 23. Con el paso del tiempo, quienes fueron rivales en el final de la carrera del ganador de seis anillos de la NBA, se transformaron en grandes amigos.

En las últimas horas, un reconocido actor de cine contó detalles de una jugada que marcó lo que fue el decisivo duelo que disputaron MJ y Kobe. El 28 de marzo de 2003, en el Staples Center de Los Ángeles, los Lakers recibieron a los Washington Wizards de Jordan. El duelo terminó en una victoria holgada para el equipo dirigido por Phil Jackson (108-94), pero todos los flashes de la historia se lo llevó el enfrentamiento entre el famoso número 23 y el jugador apuntado para quedarse con el trono de la NBA.

La estrella de Hollywood John Cusack fue entrevistado por el reconocido presentador Jimmy Kimmel en su programa y recordó cómo vivió el cruce que protagonizaron Jordan y Kobe en aquel partido. En los segundos finales del tercer cuarto del juego, el actor sentado en la primera fila pudo presenciar una graciosa acción entre ambos. “En algún momento del juego, todos sabían que Michael y Kobe iban a ser uno contra uno. Entonces Kobe tomó la pelota, sacó a todos y todos comenzaron a ponerse nerviosos con la anticipación de que iba a ser Kobe contra Michael. Y Kobe comenzó a conducir, Michael se paró frente a él, justo frente a mí, y se hizo cargo”, reveló el actor de la famosa película 2012.

Y bajó, y Kobe estaba parado encima de él, y Michael miró hacia arriba y dijo, “bueno, todos en el puto edificio sabían que no ibas a pasar”. Y luego hay una pausa, y fue como el viejo profesional, el viejo veterinario lo atrapó. Y Kobe se echó a reír, y ambos se echaron a reír, pero eso es lo que dijeron allí. Así que realmente sentiste el paso de la antorcha, ya sabes, uno grande a otro. Sentiste que era un momento en los deportes, fue realmente increíble estar allí”, agregó Cusack.

MJ y Kobe se cruzaron en el último partido entre ambos en la NBA (REUTERS/Adrees Latif)
MJ y Kobe se cruzaron en el último partido entre ambos en la NBA (REUTERS/Adrees Latif)

¿Cómo fue la jugada que recordó el actor? Los Lakers tenían la posesión del balón en ataque. Con ventaja de 20 puntos (87-67), Bryant tomó la pelota e intentó pasar a Jordan cerca de la línea de banda, pero el número 23 lo anticipó y el 8 de los de púrpura y dorado perdió el control y se cayó encima del jugador de los Wizards. Una vez que el árbitro marcó que la posesión sería para Washington, Kobe miró al juez con reprobación, empezó a golpearle el pecho a Michael y luego lo ayudó a incorporarse.

Aquel fue un encuentro especial porque Jordan estaba disputando la parte final de su carrera en la NBA. Después de su segundo retiro en 1998 tras ganar el sexto título con los Bulls, Michael volvió en 2001 para jugar dos temporadas con la camiseta de los Wizards. El histórico 23 terminó el juego con 23 puntos, pero fue Kobe el mejor del duelo: el 8 de los Lakers fue el goleador del partido con 55 puntos, con una alta efectividad en tiros de tres puntos (9-13).

Una vez que Jordan se retiró definitivamente del básquet profesional, la relación con Bryant creció fuera del campo. Tanto que fue el propio Michael el que contó los mensajes que se escribían en el discurso que dio en el memorial que se realizó por la muerte del ex basquetbolista.

Jordan y Kobe Bryant, rivales en la cancha, grandes amigos fuera de ella (REUTERS/Alan Mothner)
Jordan y Kobe Bryant, rivales en la cancha, grandes amigos fuera de ella (REUTERS/Alan Mothner)

Fue como mi hermano menor. Si esperan que hable de las comparaciones entre él y yo... Sólo quiero hablar de Kobe. Los pequeños hermanos siempre quieren meterse en tus cosas; en tus zapatos, tu closet. Quieren saber todos los detalles de la vida. Solía llamarme, escribirme, 23.30, 0.30, 3.30 en la mañana. Quería saber de movimientos, este chico tenía pasión, una pasión como nadie sabe. Si amas algo, si tienes una pasión fuerte, puedes ir al extremo, para tratar de intentarlo. Y Kobe Bryant fue una inspiración sobre la forma de querer jugar el juego, quería ser el mejor basquetbolista que podía ser. Bueno, yo quiero ser el mejor hermano mayor que puede ser”, dijo MJ mientras se le caían las lágrimas durante sus palabras en el homenaje a su amigo a un mes de su muerte y el de su hija Gianna.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Se filtró el diseño del lujoso anillo de campeón de la NBA de Los Ángeles Lakers

Sorpresa en la NBA: Golden State Warriors podría elegir a una joya del básquet argentino en el Draft de noviembre


MAS NOTICIAS