“Es un delantero top en la Premier League”: Jürgen Klopp se deshizo en elogios hacia Raúl Jiménez

El director técnico del Liverpool, uno de los entrenadores más destacados e importantes del fútbol actual, destacó el trabajo del delantero mexicano por el gran inicio de temporada que ha tenido

Compartir
Compartir articulo
El estratega alemán, Jürgen Klopp,  aseguró que Raúl Jiménez podría jugar para cualquiera de los grandes equipos de la Premier League (Foto: Peter Powell/Reuters)
El estratega alemán, Jürgen Klopp, aseguró que Raúl Jiménez podría jugar para cualquiera de los grandes equipos de la Premier League (Foto: Peter Powell/Reuters)

El estratega alemán, Jürgen Klopp, aseguró que Raúl Jiménez podría jugar para cualquiera de los grandes equipos de la Premier League por la gran calidad que tiene. Agregó que el mexicano se siente muy feliz con su actual equipo con quien acaba de firmar una extensión de contrato.

“Sí podría (jugar en cualquier equipo de la Premier League). Él lo sabe y todo el mundo lo sabe, pero creo que acaba de firmar una extensión de contrato con Wolves, así que es feliz ahí”, declaró el timonel del Liverpool en una entrevista con la periodista Marion Reimers para Fox Sports.

En la entrevista se hablo sobre temas tácticos en los que Klopp explicó que el Lobo Mexicano es un delantero de elite en el mundo y que México debería estar orgulloso de él porque le está yendo muy bien en su equipo.

Actualmente Raúl Jiménez cuenta con 47 goles y 18 asistencias con los Wolves (Foto: Molly Darlington/Reuters)
Actualmente Raúl Jiménez cuenta con 47 goles y 18 asistencias con los Wolves (Foto: Molly Darlington/Reuters)

“Es un delantero top en la Premier League y en el mundo, 100 por ciento. México debería estar muy orgulloso de él, le está yendo realmente bien aquí. Es muy bueno y podría jugar para cualquier equipo del mundo, de eso estoy seguro” aseguró el entrenador de los Reds.

Durante el mercado de fichajes existían versiones que el canterano del América podría fichar con equipos como el Real Madrid, Juventus y Manchester United. Al final el mexicano firmo con el Wolverhampton hasta el 2024.

Actualmente Raúl Jiménez cuenta con 47 goles y 18 asistencias con los Wolves, la que ha sido su mejor etapa desde emigró al futbol europeo. En la temporada pasada, Raúl fue el goleador del equipo y llegaron a clasificar como séptimos de la tabla general a pocos puntos de quedar en puestos europeos, mientras que la Europa League perdieron en cuartos de final frente al Sevilla por la mínima de un gol.

El máximo goleador mexicano de la historia en Europa es Hugo Sánchez, quien marcó 313 goles. Le sigue Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien anotó en 127 ocasiones.

Jurgen Klopp, entrenador del Livepool (Foto: Catherine Vill/ Reuters)
Jurgen Klopp, entrenador del Livepool (Foto: Catherine Vill/ Reuters)

No es la primera vez que el mexicano recibe elogios de este tipo. El español Rafa Benítez también aseguró que el mexicano puede jugar en cualquier equipo del mundo. En una entrevista con ESPN consideró que Raúl es un gran jugador debido a que puede generarse sus propias jugadas de goles.

Muchas veces juega solo y en seguida llegan a ayudarle, pero el es capaz de generarse oportunidades, marcar muchos goles y ayudar al equipo. Tiene todas esas características que te hacen triunfar. Yo creo que puede jugar en cualquier equipo” confesó el español.

Además, el timonel ibérico contó que lo estaban observando desde el Newcastle por un posible fichaje. “No creo que le quede pequeño el equipo porque creo que es un gran equipo, que juega bien y él lo está haciendo muy bien. Él es un futbolista que nosotros estuvimos siguiendo, cuando estaba en el Newcastle le echamos un ojo”, contó.

Raúl Jiménez comenzó su carrera en Europa con el Atlético e Madrid en agosto del 2014 y estuvo en una temporada, donde apenas logró anotar un gol y una asistencia. En 2015 fichó con el Benfica por cinco años y anotó un total de 29 goles en 31 partidos. Fue hasta el 2018 cuando llegó a Inglaterra con el Wolverhampton, equipo con el que juega en la actualidad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA