Las mejores jugadas del inolvidable triunfo de Nadia Podoroska para clasificar a las semifinales de Roland Garros

Nadia Podoroska superó a la ucraniana Elina Svitolina por 6-2 y 6-4 y se convirtió en la primera argentina en meterse entre las mejores cuatro de un Grand Slam desde 2004

El punto final del triunfo de Podoroska ante Svitolina


Histórico. Nadia Podoroska volvió a conseguir un triunfo inolvidable en su carrera y se clasificó a las semifinales de un Grand Slam por primera vez en su trayectoria. Venció a la número 5 del ranking mundial de la WTA, la ucraniana Elina Svitolina, por 6-2 y 6-4 en una hora y 19 minutos de juego y está entre las mejores cuatro tenistas de Roland Garros.

Podoroska jugó un primer set brillante frente a la ucraniana. Y demostró su gran presente en el polvo de ladrillo de París desde el primer game con su servicio. Estando 15-30, aplicó un maravilloso drop cerca de la red para definir el punto a su favor. Lo mismo sucedió en el tercer juego del parcial inicial. Iguales (40-40), la tenista argentina definió con otro golpe similar, pero esta vez desde el fondo de la cancha para ponerse en ventaja y luego sentenciar el game.

Una gran definición en la red de Podoroska al comienzo del primer set


La rosarina lideró el primer set en lo estadístico. La diferencia a su favor en puntos ganadores fue abrumadora: cosechó 17 contra los sólo dos que consiguió Svitolina. Lo mismo ocurrió con los puntos de quiebre, ya que Podoroska aprovechó las cuatro oportunidades que tuvo y quebró el servicio de la tercera preclasificada en el single femenino de Roland Garros. Estos números, sumado a su alta efectividad en la red -terminó el parcial con un 67 por ciento-, fueron determinantes para el 6-2 en favor de Nadia.

El fantástico drop de Podoroska desde el fondo de la cancha


Ya en el segundo set, la historia fue diferente. La mejor raqueta de Ucrania mejoró y Podoroska cometió más errores no forzados. Svitolina logró romper el saque de la argentina en tres de cuatro oportunidades para llegar a una definición más ajustada. Con la manga 4-4, la tenista argentina ganó su servicio y se puso 5-4. Y como lo hizo durante todo el match, Nadia dio el golpe y se quedó con el partido quebrando el servicio de su rival. Después de desperdiciar su primer punto para partido, movió con su drive a la ucraniana hasta que la doblegó con una potente derechazo a metros de la red.

Gran punto de Podoroska en el final del primer set


La raqueta voló. Nadia levantó las manos. Con los puños apretados, Podoroska miró al cielo y agradeció por una victoria más. Un triunfo histórico que la ubica en una posición expectante: se cruzará por una plaza en la definición con la polaca Iga Świątek, quien superó a Martina Trevisan.

Desde aquel gran torneo de Paola Suárez en la misma superficie hace 16 años, una rosarina buscará seguir escribiendo su propia historia. Una que ya cambió para siempre para Podoroska, lo mismo que su vida en el tenis.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: